Dimite Ed Zander, CEO de Motorola

Ed_zander.pngEl fabricante de teléfonos móviles Motorola anunció el viernes que su consejero delegado, Ed Zander, se retirará tras un año de decepcionantes resultados y pérdida de cuota de mercado y será reemplazado por el director de operaciones, Greg Brown.

La noticia generó entre los inversores las expectativas de un giro en los negocios de la compañía.

Está previsto que Brown, de 47 años, se haga cargo de Motorola el 1 de enero. La empresa ha estado perdiendo dinero y clientes en favor de rivales como Nokia y Samsung Electronics, entre críticas por no desarrollar un terminal que reemplace a su popular teléfono Razr.

Es momento para un cambio“, dijo John Krause, analista de acciones de Thrivent Investment Management, que tiene 900.000 acciones de Motorola en su cartera.

Brown, que ha trabajado en Motorola desde 2003, fue nombrado director de operaciones en marzo, lo que se sumó a su cargo como jefe de las unidad de redes y empresas.

Motorola cambió a comienzos de año su interés por la cuota de mercado a cualquier coste para dedicar más esfuerzos a mejorar la rentabilidad. La empresa presentó su primera ganancia del 2007 en el tercer trimestre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x