Digan lo que digan, pagamos un 20% más por internet

internet.pngA pesar de la negativa de Francisco Ros, Secretario de Estado, Bruselas lo continúa afirmando: Los españoles pagamos un 20% más que el resto de europeos por la banda ancha. Ros se reunió con Kroes después del cruce de declaraciones que ambos mantuvieron hace dos semanas, cuando la comisaria aseguró que los consumidores españoles pagaban más que el resto de europeos por el acceso a Internet y el secretario de Estado criticó “su desconocimiento absoluto de la realidad española“.

Tras entrevistarse con la comisaria en Bruselas durante cerca de una hora, Ros afirmó que en “algunos de los datos que están apareciendo” sobre el precio de la banda ancha “no se están comparando cantidades homogéneas“. El secretario de Estado destacó que cuando se hacen comparativas internacionales “es muy importante comparar peras con peras y manzanas con manzanas“.

Tenemos ofertas que están al nivel de las europeas, otras algo más bajas y otras algo más altas“, aseguró Ros, que insistió en que “en el precio hay que ver también lo que se incluye“. En este sentido, recordó por ejemplo que España es uno de los países donde los operadores entregan una velocidad de red más cercana a la que se contrata y que “más del noventa por ciento de los contratos” de banda ancha incluyen también telefonía tradicional.

Ros insistió en que, pese a las afirmaciones de Kroes, “no hay ningún informe” que diga que los españoles pagan un veinte por ciento más que el resto de europeos por el ADSL. Sin embargo, según la Comisión, esos datos proceden de la propia Telefónica y han sido corroborados por varios organismos, por lo que para Kroes siguen siendo válidos.

Ros denunció que las cifras que maneja la CE se refieren a “una afirmación que alguien de Telefónica hizo hace tres años” y recordó que el sector de las telecomunicaciones es “muy dinámico” y “ha evolucionado mucho“. En cualquier caso, el secretario de Estado aseguró que está “hablando con las entidades que confeccionan los datos para explicarles donde puede haber problemas” en las comparaciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x