Seis millones de euros para impulsar la TDT

El Ministerio de Industria y la sociedad Impulsa TDT - creada para incentivar el paso de la televisión analógica a la digital- han lanzado una campaña de promoción de la nueva tecnología. Invertirán, a partes iguales, seis millones de euros, que irán destinados a promocionar la TDT,...


121 0
121 0

telecomunicacion01.pngEl Ministerio de Industria y la sociedad Impulsa TDT – creada para incentivar el paso de la televisión analógica a la digital- han lanzado una campaña de promoción de la nueva tecnología. Invertirán, a partes iguales, seis millones de euros, que irán destinados a promocionar la TDT, establecer formas de medición de audiencias y consumo televisivo y hacer un seguimiento del proceso de transición.

El acuerdo ha sido suscrito por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, y el presidente de Impulsa TDT, Jaime Castellanos.

Hasta el pasado agosto se han vendido 2.712.413 descodificadores (aparatos necesarios para ver la televisión en los receptores convencionales) y se han realizado intervenciones para acceder a la TDT en 449.536 edificios. Un ritmo que habrá de acelerarse si no se quiere que el apagón analógico -en poco más de dos años- pille a los espectadores desprevenidos.

Fuente: EL País

Categorías para este artículo

Añade un comentario