Las operadoras piden a la CMT que separe la red de fibra de Telefónica

telecomunicacion01.pngMás de 30 compañías o instituciones relacionadas con las telecomunicaciones han dado su opinión a la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre la regulación de las nuevas redes de fibra óptica que está desplegando Telefónica. Doce operadoras creen que se debería segregar la red.

Por otro lado, todas las operadoras han rechazado frontalmente la posible aplicación de “vacaciones regulatorias” a Telefónica para utilizar su red de fibra óptica. En Alemania sin embargo, el regulador sí autorizó vacaciones regulatorias a Deutsche telekom para que la operadora rentabilizara la nueva infraestructura basada en VDSL2.

Según publica el diario económico Cinco Días, fue en mayo cuando la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) lanzó 51 preguntas al sector sobre la implantación de las redes de acceso de nueva generación (NGN), que sustituirán las actuales redes de cobre por otras basadas en fibra óptica o VDSL y que permitirán ofrecer conexiones de 50 y 100 megas

El viernes concluyó el plazo para contestar y ayer el regulador hizo públicas las respuestas. Nadie ha querido quedarse al margen. Han sido 31 operadoras, fabricantes de equipos, instituciones y un partido, el Pirata, los que han contestado, y muchos de ellos en un mismo sentido.

Más información en ADSL Zone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x