Gmail activa su servicio IMAP y añade información para los usuarios del iPhone

Aunque aún no ha sido formalmente anunciado, Google finalmente ha comenzado a ofrecer acceso IMAP a los usuarios de su servicio de correo gratuito. Google ha ofrecido instrucciones acerca de como activar el servicio, permitiendo a los usuarios organizar su correo en diferentes carpetas, guardar...


691 3
691 3

24-imap.pngAunque aún no ha sido formalmente anunciado, Google finalmente ha comenzado a ofrecer acceso IMAP a los usuarios de su servicio de correo gratuito. Google ha ofrecido instrucciones acerca de como activar el servicio, permitiendo a los usuarios organizar su correo en diferentes carpetas, guardar borradores y acceder desde múltiples clientes.

IMAP (acrónimo inglés de Internet Message Access Protocol) es un protocolo de red de acceso a mensajes electrónicos almacenados en un servidor. Mediante IMAP se puede tener acceso al correo electrónico desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet. IMAP tiene varias ventajas sobre POP, que es el otro protocolo empleado para obtener correo desde un servidor. Por ejemplo, es posible especificar en IMAP carpetas del lado servidor. Por otro lado, es más complejo que POP.

Google ha publicado también una serie de instrucciones acerca de como usar la nueva opción IMAP en el iPhone (y en el iPod Touch) aunque este servicio no está activado aún para todas las cuentas.

El IMAP de Google soporta SSL tanto para el correo entrante como para el correo saliente.

Categorías para este artículo

Añade un comentario

3 comments

  1.   

    Llevaba tiempo esperando por esto, a ver si funciona bien, será toda una alegría.

  2.   

    Es justo lo que necesitaba, lo malo es que todavía no lo puedo activar para mi cuenta.
    Esperemos que lo propaguen rápido a todos los susuarios.
    Saludos.

  3.   

    Con bastante ansiedad. Me va a soluciona muchos problemas.