La regleta que ahorra energía

EcostripIllustration.pngSi tienes una (o varias) regletas en las que se enchufan todos los transformadores de los cientos de periféricos y gadgets que utilizas, cuando apagas el ordenador estos dispositivos siguen consumiendo energía. La mejor manera de evitar esto es usar la Regleta “Ecostrip“.

Esta regleta cuenta con un conector USB conectado al ordenador que desconecta la corriente cuando el ordenador se apaga. Una idea muy sencilla pero muy cómoda que evita el consumo indiscriminado de electricidad. El dispositivo se distribuye en Europa a través de su fabricante, http://www.TheEcostrip.com/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jose Luis Colmena
Jose Luis Colmena
16 years ago

Hace cosa de dos años (quizás tres) comenté aquí una manera de conectar/desconectar un amplificador para usar el Mac de modo despertador. La idea se basaba en un relé alimentado por el Bus USB ó FireWire.

Es tan sencillo como eso. Un día de estos fabricaré otro para poderlo grabar paso a paso, así todo el que quiera podrá tener su propia regleta de las dimensiones y potencias necesarias.

Por cierto, aplicando el mismo principio, se me ocurrió un sistema de automatizar el cambio entre dos faxes, el del iMac y el de un aparato externo, todo partió de la idea de un cliente: Usar el fax del iMac para enviar y recibir cuando el iMac estuviera conectado, mientras que el Fax externo quedase deshabilitado. Pero que cuando el iMac se apagara, el Fax externo volviera a ser operativo en el envío y recepción.

Si pensamos que ésto es una tontería, intentad hacer convivir dos equipos simultáneos en la misma línea telefónica, es un lío, habría que estar poniendo y quitando el cable del teléfono. con éste sistema el encendido y apagado del iMac será quien conmute el relé para cambiar la emisión/recepción de los faxes.

TCWeb
TCWeb
16 years ago

Yo llevo un año y medio usando una como esta:
http://www.avenidadelcomercio.es/Perifericos-Redes/SAIs/Regleta-protectora/SOYNTEC/377805-Regleta-protectora-Powem-600-5-conexiones-Fax-modem-USB.htm

Es muy comoda, y asi no se calientan tanto los transformadores del concentrador USB, la impresoa, o el HD externo.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x