Un procesador de Intel llega a los 2 Teraflops de proceso en una Demo

Intel demostró su procesador multinúcleo aún más rápido en el Spring Intel Development Forum (IDF) en Pekín el martes, un procesador de 80 núcleos que alcanza 2 teraflops (trillones de operaciones de punto flotante por segundo) en una demostración.

El director técnico de Intel, Justin Rattner, lució el último ejemplo de la tecnología Terascale de la compañía, un esfuerzo de investigación apuntado a mantener los procesadores Intel al filo de la velocidad.

El motivo de los chips es impulsar nuevas fronteras de tecnología. No sólo son rápidos, sino que están diseñados para usar tan poca energía como sea posible y manejan mejor el calor. Tales chips rápidos podrían usarse para procesar trabajo intensivo, como investigación militar o científica, modelado meteorológico, en mercados financieros o en minería y exploración. La compañía no tiene ningún proyecto de sacar los chips al mercado.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

La clave de lo que está pasando es esta:

A first-run of the processor reached 1 teraflop and used 46 watts. A second test reached 1.5 teraflops on 93.98 watts. Then, a final run achieved 2 teraflops, utilizing 191.79 watts.

O lo que es lo mismo: el procesador (que ya era un multiprocesador) llegaba a 1TF con 46W… y para doblar el rendimiento _de la misma cantidad de silicio_, casi se cuadruplica el consumo.

En cambio, si pones dos en paralelo, el consumo se dobla… y si se pusieran 4 en paralelo, bajándole el consumo a cada uno a 25W, más o menos… tendrías en torno a 3TF con sólo 100W…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x