Nuevo motor de búsqueda de imágenes

Una búsqueda de imagen Google para “tigre” produce muchas fotos de tigres, pero también devuelve imágenes de unos cactus de pera de tigre clavados en un neumático, un coche de carreras, Tiger Woods, el boxeador Dick Tiger, Antártida, y muchos otros. ¿Por qué? Los grandes motores de búsqueda de Internet de hoy buscan imágenes usando títulos u otro texto unido para imágenes más que mirar lo que está realmente en la imagen.

Los ingenieros eléctricos de San Diego UC están haciendo progresos en una clase diferente de motor de búsqueda de imagen, uno que analiza las imágenes mismas. Este método podría incorporarse en los motores de búsqueda de imagen de nueva generación para internet; y en un término más corto, podría usarse para anotar y buscar colecciones de imagen comerciales y privadas.

“Podría encontrar finalmente todas aquellas fotos no etiquetadas de sus niños jugando al fútbol que están en algún sitio de su ordenador,” dijo Nuno Vasconcelos, profesor de ingeniería eléctrica en la UCSD Jacobs School of Engineering, y autor senior de un ensayo sobre el tema en marzo de 2007 en el diario TPAM IEEE, un ensayo del que es coautor Gustavo Carneiro, investigador postdoctoral UCSD ahora en Siemens Corporate Research, el candidato a doctorado UCSD Antoni Chan, y el desarrollador de Google Pedro Moreno.

Fuente: Jacobs UCSD

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x