iWork 07 incluirá una hoja de cálculo

Se espera que el lanzamiento de iWork ’07 de Apple la próxima semana sea pregonado como uno de los lanzamientos de producto más significativos de la compañía del año, debido más notablemente a la adición de una nueva aplicación de hoja de cálculo. Este tercer componente permitirá mejor a Apple apremiar a los usuarios Mac para renunciar Microsoft Office y considerar sus ofertas en lugar de eso.

La aplicación, referida internamente como Lasso y que se espera se titule Numbers o Charts, ofrecerá más de 200 funciones y soporte completo para importar y exportar documentos de Microsoft Excel.

Además, las innumerables plantillas ofrecerán opciones fáciles, de primera clase para muchas categorías populares, desde la planificación personal y financiera al marketing comercial y ventas.

Fuente: ThinkSecret

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bravo, espero sea una patada más para Office, que dicho sea de paso ya está generando un sin fin de quejas (el nuevo Office 2007) ya que su interfase es totalmente diferente (por lo que requiere ser “aprendida”) y la forma en la que guarda los archivos es incompatible con los formatos anteriores. Me pregunto, ¿en que demonios piensan estos de Microsoft?, considerando que su gran verdadero mercado es empresarial -diganme cuantos win legales hay en hogares- es una estrategia bien arriesgada hacer ésto, con la cantidad de ineptos de la informatica que hay en las empresas, y la cantidad de dinero que cuesta hacer entrenamientos en las mismas, no se yo…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Dudo muuuucho que el icono final de esa hoja de cálculo sea el que publica Think secret:

http://www.thinksecret.com/archives/lasso.gif

No sirve y es horroroso.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A parte de que me parezca bien la creación por parte de Apple de una hoja de calculo (supongo que mejor que Access), la última parte de la noticia…. es alguna especie de mensaje en clave para la resistencia??, son códigos especiales?, lo escribió Yoda borracho???, o es que tiramos mas de traductores automáticos que yo que se…..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No critiquemos a Faq-Mac ni a apple, que luego dicen que tu comentario es de imbéciles.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Huy si, que ícono tan feo!

Que paso Infante Frutal, te agredieron por aca? (raro, no?)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cuidao, Pages es el mejor programa de edición de texto jamás creado! No lo dudéis, pq está hecho por apple.
Y Numbers no sólo será mejor que Spreadsheets (un programa gratuito), sino que será incluso mejor que Excel.

PD: a venderse las acciones que tengáis de apple antes de que abra el nasdaq a las 3.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sería algo estupendo pero tampoco llegaría a ser una novedad total pues el antiguo, pero tan eficaz a veces, AppleWorks ya tenía una hoja de cálculo y una Base de Datos que para actuaciones no profesionales eran más que suficientes.

Habrá que trabajar con esa Hoja de Cálculo para comprobar si realmente alcanza, (o lo que sería maravilloso), supera a Excel, (no a Acces que es el programa de Bases de Datos de Office para Windows). Mucho tienen que trabajar para este fin no sólo en el aspecto del programa sino también en la potencia de la hoja de cálculo y en la facilidad de uso pues no se puede olvidar que en los tiempos de los primeros Apple, Excel era ya la joya de la corona de la entonces modesta Microsoft, (eran los tiempos en que WordPerfect era el procesador de textos por excelencia), y desde entonces ha mejorado continuamente.

Creo, no obstante, que la nueva versión iWork debería mejorar en Pages. Sus plantillas son estupendas pero cuando se parte de un documento en blanco el programa adolece de falta de flexibilidad, (que, aunque parezca increible, sí proporciona Word de Office).

Mi sueño sería que iWork incluyera un procesador de textos como Pages pero más flexible, una versión básica, pero compatible con FileMaker, de Base de Datos, una Hoja de Cálculo tan fácil de manejar como FileMaker y tan potente como Excel, y si tuviera un módulo de dibujo-pintura como AppleWorks, sencillito, sin grandes pretensiones, pero suficiente para salir del paso sin recurrir a aplicaciones profesionales mucho más sofisticadas.

En fin, …, cuando veamos el nuevo iWork podremos valorar sus virtudes y defectos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No nos negañemos el iWork es un sustituto del AppleWorks i está pensado para el mercado doméstico.

Y el mercado más profesional será para Office de Microsoft y para OpenOffice, cuando salga la versión para Mac.

Y una de las cosas más importantes de hoy en día: si iWork no crea documentos Opendocument, como realizan las otras suites ofimaticas…. es un paso atrás.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Baara: OpenOffice para Mac? Pero si ya hace tiempo que está…. Y aparte tienes el NeoOffice que es el OpenOffice aún más integrado con Mac (vamos, para ser simples, el equivalente de Camino a Firefox)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

otrointel, se refiere a la versión nativa en Aqua no a la versión que necesita de la X11 para funcionar.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

victor… OpenOffice ya no necesita X11 para funcionar…

No usa la interfaz de Aqua ni Cocoa.. Pero sí Quartz…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

The information I found here was rather helpful. Thank you for this.

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x