El AirPort Extreme, velocidad limitada

Las restricciones sobre el ancho de banda impuestas en varios países europeos, como España o Reino Unido, limitan la máxima velocidad anunciada por la nueva estación base AirPort Extreme de Apple.

La decisión tomada por Apple de utilizar los anchos de banda correspondientes a las frecuencias de los 2,4 y 5 GHz en la nueva estación base inalámbrica 802.11n AirPort Extreme, podría presentar implicaciones negativas para los usuarios de algunos países europeos, entre los que se encuentra España.

A diferencia de muchas de las estaciones base previas al estándar “n” y que están disponibles en el mercado, Apple saca provecho de una característica actualmente opcional en el 802.11n y por la que se permite el uso de lo espectros de frecuencia correspondientes a los 2,4 y 5 GHz. La mayoría de los fabricantes, entre los que se incluye Belkin, sólo utilizan los 2,4 GHz; es decir, el mismo rango de frecuencias que el empleado por el 802.11g.

El soporte de las dos bandas significa que la AirPort Extreme puede operar tanto en las frecuencias de los 2,4 GHz como las correspondientes a los 5 GHz; lo que significa que las unidades de Apple soportan todo el espectro del 802.11. B, G y N, y A. La capacidad de operar en la frecuencia de los 5 GHz es crucial dado que se trata de una frecuencia menos proclive a las interferencias, según Apple. También significa que si tu red 802.11n tiene problemas con un espectro puede cambiar al otro.

Sin embargo, todo indica a que esta decisión limitará la velocidad máxima que puede alcanzar el dispositivo en España, Reino Unido, Austria, Alemania, Estonia, Eslovaquia y Letonia.

Más información en MacWorld ES

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

habra que piratearla no queda otra.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Na, yo creo que simplemente cuando en la utilidad propia de la airport nos pregunta el pais, con que pongamos USA, sobra… juas

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Probablemente eso venga fijado ‘de fabrica’ segun el pais de envio.

Mi primera base Airport la compre en otro pais porque en aquella epoca no estaba claro si el Cuadro Nacional de Atribucion de Frecuencias permitiria usar mas de 4 de los 13 canales que definia el estandar 802.11b para Europa.

En la banda de 5 GHz lleva mucho tiempo habiendo encontronazos con reservas de espacio radielectrico, que solo sufrian las redes 802.11a, de uso mas reducido.

La ventaja de esta banda es que la norma 802.11n define canales de informacion mas anchos [40 MHz segun la noticia de MacWorld] frente a los 20 MHz que se usa en la banda de 2.4 GHz. A mayor ancho de banda, mayor capacidad de transmision de informacion.

No creo que llegue a haber problema con la banda de 5 GHz, ya que entonces no seria posible vender puntos de acceso 802.11a legalmente. Sospecho que la noticia tiene que ver con la decision de algun fabricante de montar un transmisor monobanda por ahorrar costes, que estaria sembrando FUD sobre las de Apple.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La cuestion es cuanto limitara la velocidad

Anónimo
Anónimo
17 years ago

The information I found here was rather helpful. Thank you for this.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x