Asia sigue semiaislada digitalmente del resto del mundo

El regulador de telecomunicaciones de Hong Kong dice el mal tiempo ha retrasado de nuevo el completo restablecimiento de los cables submarinos dañados el año pasado por un terremoto, que hizo estragos en el acceso a internet en sectores asiáticos.

La Oficina de la Autoridad de Telecomunicaciones (OFTA) dijo que la mayoría de los siete cables submarinos, dañados por un temblor de magnitud 7.1 en Taiwan el 26 de diciembre, se ha reparado ahora, pero que uno llevará más tiempo de lo estimado.

Los trabajos de reparación estarán terminados a finales de febrero, en lugar de a mediados como se había previsto al principio.

“Los trabajos de reparación de una sección de un cable estarán terminados ahora a finales del próximo mes”, dijo el Director General de OFTA, Au Man-ho. “El mal tiempo, problemas técnicos y otras razones han causado la demora”.

En cualquier caso, el dijo que los proveedores de internet han desviado el tráfico web y que el retraso no está teniendo un impacto significativo sobre los servicios de internet en Hong Kong.

Fuente: Yahoo News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x