Samsung presenta una pantalla de 12 mm

Esta semana, en la 2006 Korea Electronics Show, Samsung lució una AMOLED de 17 pulgadas que tenía tan sólo 12 mm de espesor, el panel en sí mismo tiene sólo 1,8 mm de espesor. Siendo una de las más finas del mundo, la pantalla está basada en la tecnología LED orgánica. Esta pantalla es capaz de funcionar con resolución 1600×1200.

El rendimiento para la nueva pantalla AMOLED también parece ser excelente. El tiempo de respuesta de pixel está tasado muy rápido en 0,01ms. La pantalla tiene una proporción de contraste de 1000:1 y una calificación de brillo de 400cd/m2. En términos de especificaciones, tanto el contraste como el brillo parecen estar a la par con la mayoría de las populares pantallas LCD de hoy.

Una de las limitaciones parece ser el soporte de color de la pantalla, soportando solo colores 262K en lugar de millones de colores de las LCD actuales. El otro inconveniente es que la mayoría de los consumidores esperan que las pantallas se produzcan en un formato 16:9 o 16:10. El formato 4:3 está decayendo definitivamente.

Fuente: Dailytech

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x