Emilio Gironés, Director del Departamento Multimedia de Concepto Visual

Continuando con la serie de entrevistas relacionadas con el lanzamiento de Lightwave 8.0, hemos tenido la oportunidad de charlar con Emilio Gironés, Director del Departamento Multimedia de Concepto Visual, el principal distribuidor Newtek en España.


109 0
109 0

Continuando con la serie de entrevistas relacionadas con el lanzamiento de Lightwave 8.0, hemos tenido la oportunidad de charlar con Emilio Gironés, Director del Departamento Multimedia de Concepto Visual, el principal distribuidor Newtek en España.

Emilio-Girons_Director-De.jpg

¿Quién es Emilio Gironés?

Licenciado en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid, la trayectoria profesional de Gironés ha estado ligada desde hace más de diez años al ámbito multimedia en el sector audiovisual.

Jefe de Producto en compañías como DPS Ibérica, donde fue responsable de toda la gama de soluciones de postproducción de Leitch; y desempeñando iguales funciones en Digital Universe para Newtek; actualmente ejerce de Director del Departamento Multimedia en Concepto Visual.

¿De donde surge Concepto Visual? ¿cuál es su estructura?

Concepto Visual es la división de Grupo DAN que centra su actividad en la importación de equipamiento audiovisual y broadcast dirigido al canal de distribución del sector televisivo, producción audiovisual, informático y sistemas multimedia.

Fundada en 1998 por Jacobo Levy, Director General de DAN Vídeo en aquellos momentos y Presidente de Grupo DAN en la actualidad, Concepto Visual comercializa un amplio abanico de soluciones líderes en su segmento de mercado, siendo además, representante único de estas marcas para toda España.

En la actualidad, cuenta con un equipo de 15 profesionales distribuidos en los departamentos de multimedia, vídeo, marketing, financiero y administración.

¿Cómo se inicia la relación con Newtek?

Iniciamos la relación con Newtek a finales de 2002 con el objetivo de comercializar a nivel nacional su producto Video Toaster [2]. La trayectoria de la marca, así como las posibilidades de cobertura de mercado que brindaban su amplio abanico de soluciones, posibilitó el acuerdo que ambas compañías alcanzarían durante el verano de 2003 para distribuir también el software de animación 3D, Lightwave 3D.

En la actualidad, Newtek y Concepto Visual mantienen una estrecha colaboración para que todos los esfuerzos que se están llevando a cabo a nivel comercial, técnico y de marketing, respondan a una estrategia coherente con la filosofía de ambas compañías.

¿Qué servicios y marcas ofrece Concepto Visual?

Concepto Visual es representante exclusivo en España de Newtek, Leitch, Eyeon, Kramer, Miller y Portabrace, entre otras marcas. Además, comercializa a través de su red de distribuición Aquarium Suite, el paquete de producción para televisión desarrollada por Videokey Comunicaciones, la división de ingeniería de Grupo DAN.

Esta relación de exclusividad que mantiene con los distintos fabricantes, condiciona su modo de hacer las cosas en el día a día; porque a efectos prácticos, Concepto Visual es la oficina que cada una de estas marcas posee en España, de ahí que las políticas comerciales, de imagen y de marketing se lleven a cabo siempre bajo unos estrictos criterios de calidad.

Este modo de hacer las cosas es valorado muy positivamente por nuestros fabricantes, lo que nos permite seguir disfrutando de su confianza a la hora de dejar en nuestras manos la comercialización de sus productos.

¿Cuál es la presencia de Concepto Visual dentro de las distintas ferias del sector audiovisual?

Intentamos estar presente en todos los acontecimientos que puedan resultar de interés para sus clientes. Recientemente acudió a la feria referencia del sector audiovisual en España, Broadcast 2003, presentando Video Toaster [3] entre otras muchas novedades.

Habitualmente participa en foros como la 3D Party o el LEM organizados por el Instituto Europeo di Design en Madrid, aproximándose de esta manera a los futuros profesionales y poniendo a su alcance las soluciones más novedosas en materia de creación gráfica y postproducción. Además, a través de su red de distribución, organiza periódicamente seminarios y cursos de formación que ponen al alcance del usuario final todas las ventajas de cada uno de sus productos.

¿Qué novedades presentará Concepto Visual en el 2004?

Presentaremos durante el primer trimestre de 2003, la última versión de Lightwave 3D aprovechando la celebración de LEM en Madrid. Además, durante 2004, llevará a cabo un Roadshow por las principales ciudades de la geografía española donde actualmente cuenta con distribuidores.

Con el desarrollo del conjunto de presentaciones que se llevarán a cabo hasta finales del año próximo, nuestro equipo comercial no sólo cubrirá las necesidades de los clientes en todo lo referente al conocimiento técnico de los distintos equipos; además, se facilitará información comercial que permita al distribuidor poseer los argumentos de venta adecuados para favorecer la demanda de la gama de soluciones de postproducción comercializadas por la compañía.

Además, conscientes de la importancia que tiene el posibilitar al público estudiante un acceso sencillo a las soluciones más innovadoras del sector, se pondrá en marcha un programa de demostraciones en centros de formación.

Presencia de Concepto Visual en Spain_LW (grupo oficial de usuarios Lightwave en español).

Valoramos muy positivamente el apoyo a nivel técnico que supone el grupo para la labor del distribuidor. Consideramos que el foro enriquece el uso del producto y su dimensión cultural. Las aportaciones de Concepto Visual al foro están limitadas a factores técnicos y en algunos casos a sugerencias de índole comercial para redirigir al usuario a su distribuidor más cercano. Podríamos decir que si bien Concepto Visual vende Lightwave en España, el foro lo mantiene vivo.

¿Cómo habeis observado la evolución de Lightwave en el mercado?

Sabemos que la evolución de Lightwave con respecto a las soluciones de la competencia ha sido lenta, pero mucho más firme y coherente que el resto. El hecho de que cada vez que se produce una nueva actualización del producto, se incorporen gran cantidad de nuevas características, ha permitido una evolución progresiva, sin altibajos y consecuente en sus desarrollos.

Esto ha posibilitado que Lightwave se haya convertido en un referente en el sector, porque con sus innovaciones ha contribuido de forma directa a la evolución de éste. Es un software que ha venido manteniendo su capacidad fotorrealística de render desde las primeras versiones, optando en cada nueva actualización por la mejora de su funcionalidad. No hay que olvidar que es el único software 3D que soporta todas sus aplicaciones en el propio motor de render, como es el caso de las partículas, hypervoxels, radiosidad, etc.

¿Ha supuesto una espera demasiado larga para los usuarios la nueva versión 8.0?

Como comentaba anteriormente, la evolución de Lightwave ha sido lenta, pero firme, los usuarios saben que esto convierte al producto en una solución consistente y coherente con sus necesidades.

El usuario de Lightwave es fiel, sabe que finalmente la espera siempre va a merecer la pena y Newtek no va a defraudar sus expectativas.

Teniendo en cuenta quienes forman Luxology, una pregunta obligada ¿cómo afectará a Newtek la competencia de Luxology y sus productos?

Creemos que la presencia de Luxology no va a afectar a Newtek. Aunque es verdad que se ha producido una fuga de cerebros importante, Newtek ha sabido reaccionar con la agilidad propia de los expertos y donde antes había dos buenos programadores, ahora hay diez aportando nuevas ideas.

Esto ha permitido una mayor apertura del producto: donde hay más gente, hay más ideas y por lo tanto mayor innovación. También hay que tener en cuenta que Modo tiene aún mucho camino por recorrer: no hay una estrategia de precios y de distribución aún definida, con lo cual pasará aún algún tiempo hasta que el mercado comience a aceptarlo.

No obstante, aunque desde Concepto Visual, confiamos plenamente en las capacidades de Lightwave, en el mundo de la importación nunca podemos cerrar puertas, porque tenemos que seguir el ritmo del mercado que al final es el que marca la cartera de productos que queremos ofrecer.

¿Qué opinión os merecen los últimos lanzamientos de Apple en cuanto a hardware?

Somos consientes de que el nuevo G5 es la máquina más potente para el 3D, esto va a hacer reaccionar a Intel, y esta competencia, que reactiva el mercado, siempre es positiva.

Todo ello va a incidir de manera muy favorable en el usuario de software 3D; y de eso se trata, de que el usuario disponga de mejores equipos para aprovechar al máximo las soluciones que le brindamos.

La Despedida.

Por último quiero enviar un saludo a los lectores de faq-mac.com y animarles a seguir confiando en un canal de comunicación tan ágil como éste. Estas iniciativas siempre son enriquecedoras porque fomentan la diversidad de opiniones dentro del sector.

www.concepto-visual.com

Categorías para este artículo

Añade un comentario