China aprieta un poco más a sus internautas

Los supervisores de Internet en China han jurado aumentar el control del contenido de Internet, sobre todo en las áreas más activas de blogs, tablones de anuncios y motores de búsqueda, han dicho medios estatales.

“Como se extiende cada vez más y más la información ilegal y malsana por blogs y motores de búsqueda, tomaremos medidas eficaces para poner bajo control BBS (bulletin board service), blogs y motores de búsqueda,” cita la agencia de noticias Xinhua que el portavoz del gobierno, Cai Wu, dijo esto el jueves.

China estaba tomando medidas para hacer obligatorio el registro en millones de sitios de blog y BBSs, o sitios donde los usuarios de Internet pueden dialogar en línea, dijo Cai.

Según un informe de la Universidad Tsinghua, China actualmente tiene más de 36,8 millones de sitios blog, una figura que podría crecer hasta 60 millones hacia final del año. El número de usuarios de motor de búsqueda había alcanzado 97 millones, o aproximadamente el 87 por ciento de todos los usuarios de Internet.

“Aceleraremos el desarrollo de tecnología para salvaguardar la gestión de red y hacer más investigación en temas de seguridad de Internet provocadas por las nuevas tecnologías en blogs y motores de búsqueda,” según Wang Xudong, Ministro de Industria de Información.

China emprendió hace años una batalla para censurar el contenido pornográfico y violento de Internet, a la vez que sofocaba el material político y religioso que cree podría provocar el malestar social.

Hace dos años se requirió que todos los portales Web chinos se registraran en el gobierno.

Los grupos de derechos humanos y de medios dicen que los líderes de China aprietan su control sobre Internet y la prensa tradicional entre el aumento del malestar social y con regularidad encarcelan periodistas y comentaristas de Internet que postean material anti gobierno en la web.

Fuente: Yahoo! News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x