Campaña Switch: “El retorno”

La campaña ahora se llama Get a Mac - Cómprate un Mac y son una serie de anuncios pensados para captar usuarios, mostrando las diferencias entre "Mr. PC" y "Mr. Mac". Para más información, visita www.apple.com


30 34
30 34

La campaña ahora se llama Get a Mac – Cómprate un Mac y son una serie de anuncios pensados para captar usuarios, mostrando las diferencias entre “Mr. PC” y “Mr. Mac”.

Para más información, visita www.apple.com

Categorías para este artículo
  • Sin categoría

Añade un comentario

34 comments

  1.   

    Narices, que la hagan en ESPAÑA.

  2.   

    En la web de apple no lo encuntro. Si está en la web de vídeos http://www.mmv.bz

    Augur!

  3.   

    “hello i’m a mac, and i’m a pc” XD XD XD

    Lleva camino de ser más mitico que lo de la chavala que se tomo el jarabe para la tos XD.

  4.   

    Corrijo, está en portada :s

    Augur!

  5.   

    El link directo a los anuncios es:

    http://www.apple.com/getamac/ads/

    He hecho una traducción rápida (en mi español re-mezclado, así que se aceptan correcciones) de tres de ellos en:

    http://www.eduo.info/2006/05/02/nuevos-anuncios-de-tv-de-apple/

  6.   

    Por supuesto, olvidémonos de ver campañas en España. Los buenos-para-nada locales considerarán, de nuevo, que no tiene sentido porque el mercado es muy pequeño, como con las anteriores.

    Porque todos sabemos que sólo tiene sentido anunciar tus productos cuando ya los vendes bien, como hicieron con el iPod.

    Dios. Y cuando ponemos artículos comentando su mediocridad terminamos teniéndolos que quitar (un “nos” genérico, claro, no que yo tenga que ver en que se mete y que no :)

  7.   

    Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee weno!!!

  8.   

    Juas, si hicieran esas campañas en españa, habria mas usuarios de eso estoy seguro, hasta BMW o Mercedes hacen anuncios, y somos un mercado minoritario tambien, en fin…

  9.   

    Muchas cosas se podrian hacer para que Apple tuviera mas impacto en España. Si aún sin anunciarse se conoce imaginaos si al menos lo intentaran?

    Por cierto, no muy discretas las comparaciones Jonathan Hodgman y Justin Lang con Bill Gates y Steve Jobs:
    http://wiredblogs.tripod.com/cultofmac/index.blog?entry_id=1471360

  10.   

    Esta es la campaña mejor y más agresiva que he visto nunca.

    Ojalá la lanzaran en todo el mundo.

    Es mucho mejor que lo visto hasta ahora, porque Apple se atreve por primera vez, además del tema de que MAc es mejor, más completo, más fácil, que no se cuelga, que NO TIENE VIRUS.

    Esto es la primera vez que lo dice Apple ALTO Y CLARO.

  11.   

    pués que no lo diga muy alto, que en dos dias nos los hacen a patadas…

    yo prefiero que siga siendo “minoritaria” que de momento, es la razón por la que no estamos cargados de viruses…

    en cuanto a todo el resto… bueno… habrían cosas que matizar…

    no puedes decir pc y mac, puesto que el pc no es una máquina que tenga una integración soft-hard como apple…

    hablar de un pc, es hablar de tantas cosas… (incluso de mac osx :P)

    vamos, que tendrían que haberse mojado más…. y hablar de windows y no de pc… que ahora somos más pc’s que nadie nosotros los makeros…. (bueno, en cuánto se pudran mis ppc… que durarán xD)

    pero que quereis? que en la península salgan estos anuncios????

    estais soñando no??? con apple españa… mal vamos, a no ser que echen a la totalidad o a la mayoría de directivos que no hacen nada, por no decir ABSOLUTAMENTE NADA más que llevarse su sueldecito al bolsillo, y presumir de brillante corbata…

  12.   

    Alguien con un pequeño estudio y con amigos de la radio deberia doblarlos y colgarlos “destranjis”… VAMOS!!!! NO CUESTA NADA!!!! A QUE LO HAGO CON GARAGEBAND???

    Sí sí, eso que viene con iLife…

    XD

  13.   

    “yo prefiero que siga siendo “minoritaria” que de momento, es la razón por la que no estamos cargados de viruses…”

    Parece mentira que tenga que oir esto de ti quilicus, te creía más enterado del tema.

  14.   

    De acuerdo con coolkamio, quien me ha quitado las palabras de la boca. Es ridiculo pensar que no tenemos virus porque nadie sabe de nosotros.

    Aun asi, el anuncio de los virus podria sobrar porque, aunque hoy en dia pueda ser cierto es una mala practica. No va a haber nunca en mac (mi opinion, basada en mis conocimientos) una locura de virus como la que ha existido en DOS/WIN continuamente por tantos años que ya preferimos no contarlos pero el problema de un anuncio que presume de que el Mac es invulnerable (interpretacion, no se dice) es, como bien dice Gruber, como una aerolinea presumiendo que no ha tenido accidentes fatales en su historia. Solo hace falta una historia sensacionalista (notad que no digo que realmente haya realidad detras de esta historia, serviria incluso la desinformacion que esta dando vueltas por internet sobre el caso “Deines” que esta siendo repetido por todos los sitios de noticias donde una persona fue supuestamente infectada por un virus. La historia es falsa pero el daño esta hecho) para que empiecen a salir encabezados del tipo “Despues de anuncios arrogantes sobre invulnerabilidad Apple es victima de ataques informaticos” o algo por el estilo.

    Como dice Siracusa (parafraseando): “Apple ha hecho el equivalente de ponerse un tirachinas enfrente de la cara y tirar de la goma todo lo posible para demostrar que no se puede dar. Solo hace falta un error para que el daño a su imagen sea irreparable”.

  15.   

    Por cierto, yo a lo que venia. Me habia puesto a traducir los anuncios en mi web ( http://www.eduo.info/2006/05/02/getamac/ cambiado del de arriba) y una de las cosas que me habian detenido era mi tozudez de poner lo que decia la chica en japones. Asi que, sin mas, los dialogos en japones aqui abajo. En la tarde subo el resto de traducciones:

    (esto refiere a Networking: http://www.apple.com/getamac/ads/?networking_medium )

    Hajimemashite. (“Un gusto conocerte.”)
    Yoroshiku onegai shimasu (“Te busco para guiarme” o “Un placer conocerte” [Expresión local que no tiene traducción directa])

    Y al final:

    Ne, ne, ne, (“Oye, oye, oye” or “Mira”)
    Dare are? (¿Quien es ese?)
    Otaku poku nai? (“Parece un Otaku, no?”, “Otaku” es ampliamente conocida por todos, pero si no un pequeño recordatorio de la wikipedia abajo, aunque podría tambien interpretarse como Nerd o Empollón)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Otaku

    Kirai podria traducirlo mejor.

  16.   

    Ah, por cierto, quien quiera usar las traducciones para meterselas al miyu y poner subtitulos en los videos es libre de hacerlo. Preferentemente con un credito al final o algo 😀

  17.   

    “Aun asi, el anuncio de los virus podria sobrar porque, aunque hoy en dia pueda ser cierto es una mala practica. No va a haber nunca en mac (mi opinion, basada en mis conocimientos) una locura de virus como la que ha existido en DOS/WIN continuamente por tantos años que ya preferimos no contarlos pero el problema de un anuncio que presume de que el Mac es invulnerable (interpretacion, no se dice) es, como bien dice Gruber, como una aerolinea presumiendo que no ha tenido accidentes fatales en su historia. Solo hace falta una historia sensacionalista (notad que no digo que realmente haya realidad detras de esta historia, serviria incluso la desinformacion que esta dando vueltas por internet sobre el caso “Deines” que esta siendo repetido por todos los sitios de noticias donde una persona fue supuestamente infectada por un virus. La historia es falsa pero el daño esta hecho) para que empiecen a salir encabezados del tipo “Despues de anuncios arrogantes sobre invulnerabilidad Apple es victima de ataques informaticos” o algo por el estilo.
    Como dice Siracusa (parafraseando): “Apple ha hecho el equivalente de ponerse un tirachinas enfrente de la cara y tirar de la goma todo lo posible para demostrar que no se puede dar. Solo hace falta un error para que el daño a su imagen sea irreparable”.”

    El caso es que el anuncio no dice que Mac Os X sea invulnerable. Ni tampoco dice que Mac Os X no pueda tener virus.
    Dice que Windows (PC) tiene 114.000 virus. Y Mac Os X ninguno…

    Cosa que es cierta…

  18.   

    Ya. El problema, como podemos ver con las noticias sobre “Daines, usuario de mac, invadido por virus” es que algo no tiene que ser 100% cierto para ser noticia. Por eso puse mi ejemplo, solo hace falta que los que necesitan rellenar espacio piensen que hay un virus para mac como para que digan que Apple presume de lo que no tiene, saldran analistas diciendo que es un peligro y cuando deje de ser noticia pondran una nota editorial de tres palabras con una fe de erratas. Pero el daño estara hecho.

    Tu tienes la razon, porque das por sentado que los reporteros investigan la verdad, saben de lo que hablan y porque literalmente hablando Apple no dice que Mac no pueda tener virus sino que no los tiene.

    Yo tengo la razon porque doy por sentado que los reporteros solo quieren rellenar espacio, intentan ser sensacionalistas y amarillistas y los encabezados del tipo “Apple miente en su publicidad al ser victima de virus” que “Un usuario de mac abre un fichero que no deberia al bajar pirata y se le borran dos ficheros”. A un reportero sensacionalista (y admitamoslo, muchos reporteros de tecnologia llevan años reportando sobre MS, no saben nada de mac y aun asi tienen que comentar, asi que hay mucha paja y poca realidad por ahi) se le puede ocurrir que Apple necesita “una leccion”. Y, como ya vimos con el articulo de AP sobre el virus de mac de Daines, no necesita ser cierto ni veraz para retransmitirse por todos lados inventando, si es necesario, algunos detalles que lo hagan mas “picante”.

  19.   

    Si, sobre los periodistas tienes mucha razón..

    Pero igual que hay esbirros de M$ en los medios, los hay que son neutrales, los hay que favorecen a Apple y los hay que favorecen a Linux.

    Associated Press puede escribir lo que quiera, MSNBC republicarlo y etc. Pero ahí está Walt Mossberg.
    Que por tener, tiene hasta su propia conferencia (All Things Digital)… Para luego contradecirlos.

    De hecho, John Grubber ha hecho un artículo sobre eso..
    http://daringfireball.net/2006/05/good_journalism

    Aqui la realidad es que Mac Os X tiene más de 5 años. Y 40 millones de usuarios. Que no son pocos. Y ni 1 solo virus.
    Lo cierto, es que Apple se preocupa mucho por la seguridad, sobre todo, de la arquitectura de Mac OS X. Y de no hacer barbaridades como hace Microsoft con Windows.

    Fijate si no que espabilados han sido implementando la tecnología NX:
    http://www.faq-mac.com/mt/archives/017088.php
    Que me acabo de enterar 😉