Un juez de EEUU falla contra Microsoft en el caso contra la UE

Un juez estadounidense ha acabado con los intentos de Microsoft por obtener documentos en su batalla antimonopolio contra la Comisión Europea al fallar que el gigante del software estaba tratando de minar las leyes de la Unión Europea.

El juez del distrito Mark Wolf de Boston rechazó el intento de Microsoft de solicitar judicialmente información sensible de Novell, que aportó documentos a la Comisión Europea para usarlos en un caso antimonopolio contra la compañía

con sede en Redmond, Washington.

“Aplicar la citación judicial de Microsoft a Novell soslayaría y minaría la ley de la Comunidad Europea sobre cómo puede un litigante obtener documentos de una tercera parte…” dijo el juez en una decisión de 12 páginas emitida el lunes.

El fallo fue hecho público por abogados en Bruselas que se oponen a Microsoft.

Karen Williams, una funcionaria de audiencias de la Comisión Europea, había rechazado la petición de Microsoft de una serie de documentos, determinando que eran confidenciales. Así que Microsoft recurrió a los tribunales de EEUU.

Microsoft dijo que quería la información para ayudar a luchar contra posibles multas de hasta dos millones de euros al día, impuestas por la Comisión por no aplicar las sanciones impuestas en 2004 por violar las leyes antimonopolio.

Fuente: HispaMP3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Joer, a ver si unden de una vez a Microsoft y se puede avanzar en paz

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x