Las 10 mentiras más grandes de internet

Wiredblogs ha hecho un ránking de las diez mentiras más espectaculares jamás difundidas a través de internet.

10. La receta de las galletas Neiman Marcus

Circuló en forma de email a principios de los 90. Explicaba la historia de una mujer que toma un café y unas galletas en la cafetería de Neiman Marcus. Las galletas son tan sabrosas que pide la receta “secreta”. La dependienta le dice que eso le costará “dos cincuenta”. Ella, pensando que se refiere a dos dólares con cincuenta centavos, acepta. Al llegar la cuenta nota que suma más de $250 dólares. La mesera se niega a restarle esa cantidad cargada por la receta (no eran 2.50 eran 250). Ella, en venganza decide pasar la receta secreta a todas las personas que tengan correo electrónico. La historia (y la receta) aparecen hoy en la web de Neiman Marcus.

9. Boicot a las compañías de gasolina durante un día

Probablemente todo el mundo ha recibido este email. Incita a instar a las compañías a que bajen el precio de la gasolina declarando un día de boicot. Por supuesto, lo que no explica es qué daño hará a la compañía que llenemos el depósito mañana en lugar de hacerlo hoy…

8. Bill Gates quiere mandarte dinero…

Y te pagará por cada e-mail que reenvíes. Casi todo el mundo reenviaba este mensaje con una nota aclaratoria que decía algo así como “seguramente es mentira, pero por si acaso…”

7. Iloo

En el año 2003, Microsoft anunció el desarrollo de un inodoro con conexión a internet.

6. Savetoby.com

Esta empeezó en el año 2004 ó 2005, cuando James McEahly puso en marcha una web en la que amenazaba con matar a un conejo llamado Toby si no recibía 50.000 dólares antes del 30 de junio de 2005. La fecha ha ido cambiando con el tiempo, y ahora es el 6 de noviembre de 2006.

5. Gatitos bonsai

Una web en la que aseguraban que vendían gatitos criados dentro de botes de cristal. El FBI y la organización en defensa del derecho de los animales PETA tragaron el anzuelo.

4. El turista

Poco después del 11S empezó a circular la foto de un tipo en lo alto del World Trade Center. La fecha impresa era 9/11/01, y al fondo podía verse un avión acercándose. Por supuesto, se trataba de un mal montaje de Photoshop.

3. El GI Joe rehén

En febrero de 2005, numerosos medios de comunicación se hicieron eco de una web en la que aparecían las imágenes de un soldado estadounidense supuestamente rehén de la insurgencia iraquí. El soldado resultó ser un muñeco GI Joe al que apuntaba, fuera de plano, una M16 de plástico.

2. El monóxido de dihidrógeno mata

Craig Jackson creó en 1994 una web en la que hacía campaña contra el monóxido de dihidrógeno. Y la bola de nieve creció. Esta historia todavía es creída a pies juntillas por mucha gente. De hecho, no hace mucho se discutió la cuestión en el ayuntamiento de Aliso Viejo, California.

1. Duke Nukem Forever

El lanzamiento de este juego fue anunciado por primera vez en 1997. Desde entonces se ha ido retrasando y retrasando. Sin embargo, 3D Realms Entertainment jura y perjura que acabará comercializándolo.

Fuente: Wired blogs

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
21 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago
Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Y aquella de las latas de Coca Cola con orina de rata que mataban a los que las consumían? ¿Y la historia de los alfileres con virus del SIDA clavado en las butacas del cine para que te infectases al sentarte? No me digáis que no eran bien buenas…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Y el correo que te avisa que en pocos días MSN va a ser por pago?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿…y los mensajes de los .pps que circulan de que si no los reenvías a tropecientas personas te va a pasar algo malo, como a…?

La gente, por si acaso, los reenvía a todos sus contactos. 😉

Spica

Anónimo
Anónimo
18 years ago

y aquel de la mujer q mato a su marido a golpe de ipod?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

O aquel otro de la banda organizada que iban por la carretera con las luces del coche apagadas, y si les hacias un cruce de luces para avisarles que las encendieran, entonces te perseguirían y te matarían!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

a mi me han matao

Anónimo
Anónimo
18 years ago

O como aquella que dice que Linux es mejor que Windows

Anónimo
Anónimo
18 years ago

y ese que dice que los moviles hacen estallar gasolineras si no lo apagas? algunos goviernos tercermundistas incluso han prohibido por ley el uso de estos aparatos cerca de los surtidores…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

y ese que dice que osx no se cuelga y es el SO mas seguro que existe?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“y ese que dice que los moviles hacen estallar gasolineras…”

Cuidado que eso tiene una base sólida.

La radiofrecuencia puede dar lugar a microchispas que inflamen el vapor de la gasolina.

Los primero teléfonos que salieron, aquellos Philips, Telyco y tal de seis kilos de peso (NMT), si acercabas la mano a la antena mientras hablabas, saltaban unas chispas que te quemaban la piel.
Muy desagradable.

Esa es la razón por la actualmente que está prohibido tener el móvil encendido en las gasolineras.
Bajo sanción.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y el que si envías un mail a una chica que trabaja en Nokia (no recuerdo su puesto) te enviaran un móvil de regalo?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para el tema de las gasolineras ver el episodio de MythBusters donde hicieron todas las pruebas habidas y por haber…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y ese que dice que los moviles gastan mucha gasolina

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y el que dice que un perro llamado Ricky le lamio el celpudo a una gachona mientras esta decia, Ricki chupa, Ricki chupa 😀

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sabias tu que despues que me atropello un tren , no se me abrio el paracaidas, desde 10.000mt de altura y me exploto un calefon, descubri que los seres humanos al igual que los gatos tenemos mas de siete vidas

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hay uno que dice de una familia muy feliz que tiene una hija con un grave cancer cerebral y que el director de msn le iva a pagar por cada mensaje que sea reeenviado.
¡¡no podria der mas falso!! 😉 lo peor es k la gente pica….

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“y ese que dice que osx no se cuelga y es el SO mas seguro que existe?”, de hecho es uno de los mas seguros, y en el año que llevo usandolo solo se me ha colgado una vez
“O como aquella que dice que Linux es mejor que Windows”

De hecho lo es

Anónimo
Anónimo
17 years ago

LA PEOR MENTIRA ES DECIR KE UNA VIOLACION DEJA MARCADA A UNA MUJER…. SI LA DEJA MARCADA PERO DE GANAS, POR QUE ELLA DESEA ARDIENTEMENTE KE ESE MOMENTO SE REPITA…. SI LE DAS A ELEGIR ENTRE UN ACTO NORMALY LA VIOLACION….ELLA ANSIA LA EMOCIONANTE VIOLACION…. Y ESE ES SU PESAR… PRIMERO LA HIPOCRESIA….. DECI KE NO … PERO ARDE POR REPETIR ESA RICA EMOCION.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

MI VERGA ES MUY LARGA SOLO MIDE DOS METROS
QUE ALGUIEN ME LA XUPE HASTA QUE SE MUERAAAAA!!!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hombre no de las latas de cocacola pero la orina de rata sobre cualkier cosa que te lleves a la boca puede matar y tiene un nombre leptospirosis una de las zoonosis mas importantes que hay asiq no creo que sea leyenda jaja

21
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x