Mac Mini Core Duo a 2.16GHz

Hace muy poco he leído en MacBidouille que en Xtremesystems han cambiado el procesador de un Mac Mini Intel Core Solo a 1.50GHz por otro Core Duo a 2.16GHz.

La máquina funciona perfectamente sin problemas de energía. No tienen de momento información ni de la temperatura de trabajo ni del ruido.

¿Os dais cuenta de lo que significa esto? Se acabó comprar actualizaciones de procesador caras, bastará con ir a una tienda de PC cuando el Core Duo haya bajado de precio y adquirir un procesador más potente.

Cortesía de Eduard Ros desde Ros hardware

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
29 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

esto SI es una buena noticia.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que se pueda hacer en un modelo de mac no significa que se vaya a poder hacer en todos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya, pero se ha podido hacer en el iMac Core Duo y ahora en el Mac mini. Así que de momento van dos de dos, del macbook pro aún no se sabe nada, aunque si el procesador va insertado en un zócalo, muy posiblemente se pueda cambiar.

Me parece que va a molar mucho el cambio a Intel. Ahora los usuarios tendremos las máquinas que siempre hemos soñado y a un mejor precio.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En el MacBook no se podrá tan facilmente, en mi bitácora y apubliqué las fotos del procesador soldado directamente a la placa base. Si a caso, se podrá hacer via empresa actualizadora qeu dessuelde y suelde, pero será más caro.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

siempre será más barato que la diferencia que te hace pagar apple, como con la ram…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Guau! Estos de Apple sí que son innovadores. Un ordenador al que se le puede cambiar el procesador!.
Desde luego, mira que sois forofos, con todos mis respetos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“¿Os dais cuenta de lo que significa esto? Se acabó comprar actualizaciones de procesador caras, bastará con ir a una tienda de PC cuando el Core Duo haya bajado de precio y adquirir un procesador más potente.”
¿Hasta cuanto admite la placa base? No encuentro el manual en Apple.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues no se si va a servir de mucho. Los Intel Core Duo “Yonah” van a morir dentro de poco, para mitades de año. Intel sacará nuevos procesadores CoreDuo con soporte 64 bits. Este seria el momento interesante para reemplazar los procesadores. Creeis que será posible? Yo creo que no.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Jordillav, ¿Vienen por fin los famosos Merom o son otros?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que manía con que estos procesadores van a durar medio año, ¿cuantos años llevan los P4 en el mercado? salen de nuevos pero siguen produciendo los otros.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si Bien es Cierto que Yonah es de 32 bits, Intel ya anuncio que habrá un retraso en el lanzamiento de la línea Merom , y ya no los veremos hasta casi principios del proximo año, no hay que desilucionarse tan pronto ;)fuente:http://www.theinquirer.net/?article=29605

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy a punto de comprar un imac y me he CASI decidido por un G5. ¿Seré gilipollas????

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Muy cierto no sabemos las especificaciones de los procesadores soportados, ni las frecuencias ni voltajes ni nada, asi q eso de actualizar asi como asi como en un pc de la esquina como q mejor olvidarse….

Pq sino es q no habeis montao muchos pcs q digamos….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

De momento no te compres el mini coreduo, pq al coresolo le podrás poner un chip casi el doble de rápido por menos de 200 euros de más. Y ya veremos.

Por cierto. El ibook llevará gráfica mierdosa integrada, no os lo oléis?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

jojojjooj, po si la de mi ibook ya es cortita con sifon (grafica 9550 ati con 32 ridiculos megas) a ver q le ponen ahora una integrada intel con memoria compartida…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Uff estoy parece un montaje. Los micros Dual Core Intel para Pc son de socket 775. El que aparece en el Mini Mac parece ser un 478. Me parece muy raro que Apple no haya tenido en cuenta esto pero la verdad que nunca se sabe porqué últimamente ni dios sabe cual es su política pero no estaría mal que se pudiera cambiar.
Una cosas , si no me equivoco que las placas para PC Single Core son diferentes que las Dual Core así que me da que nuestro gozo en un pozo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

eche
Los Yonah no usan el mismo Socket que los Pentium M o que los Pentium 4/D de doble núcleo…

Pablo
A la mayoría de macs se les ha podido cambiar el procesador, el tema es que venían en placas hija. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, por un lado permite cambiar el procesador independientemente de que éste cambie de socket. Algo que ha permitido por ejemplo ponerle a PowerMacs y PowerBooks G3 procesadores G4, y al Cube procesadores G4 744x en lugar de los 745x…
Como contrapartida tiene que la placa hija se añade al coste, pero aún así menor que el de una placa base nueva…

El problema, era que las actualizaciones de procesador las ofrecían compañías muy pequeñas que hacían pedidos pequeños, en muchas ocasiones menores a 1.000 unidades, por lo que el precio por volumen de éstos era mucho mayor que el precio que conseguía Apple al pedir cientos de miles o millones de procesadores a Motorola e IBM…

La solución ideal ahora, sería que tanto Intel como AMD implementasen el uso de placas hija, ya que con el volúmen de ventas de éstos saldría por un poco más del precio del procesador sólo y no habría necesidad de reemplazar la placa base. El tema es que esto no les interesa, por que si hacen eso, venderían menos chipsets, y tardarían más en implementarse tecnologías nuevas si todo el mundo reutilizase sus placas…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Buena explicacion, si señor 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

O sea, que la buena noticia es que los usuarios de Macintosh, despues de años diciendonos que eramos especiales y magicos, no como esos ponzoñosos peceros que van a tienduchas de mala muerte, por fin podemos ir a esas mismas tienduchas y comprar lo mismo que ellos. Y como que se acabo comprar actualizaciones caras? ¿Donde puedo comprar un mac mini SIN PROCESADOR? Lo digo porque sino, estoy pagando dos micros, y probablemente pago mas por el lento que quito que por el rapido que meto. ¿Que hago entonces? ¿Me lo meto por el ojete? ¿Pincho la webcam del macbook para matarla y que deje de hacer ruido? Me encanta que a TODO se le de la vuelta para hacerlo parecer cojonudo siempre.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

SWITCHER!! hazlo!!! en mi opinion y con un g5, puedo decir que no harias mal, pero si eso espera un poco mas adelante a que saquen la supergama Gpollas(Intel) para cojer un buen g5 quad o algo de eso!!, es mi opinion.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ruben, lo dices como si desde hace décadas no pudiésemos comprar ram, discos duros, unidades ópticas y otros componentes y dispositivos tanto en tiendas de pc como de mac…

Incluso mucho antes del iMac y la revolución USB..
Cuando se usaba SCSI, también se podían comprar discos duros y otros cacharros.. La única diferencia, es que ahora, además de poder comprar todo eso, también puedes comprar el procesador.

Y el mac mini no lo puedes comprar sin procesador del mismo modo que no puedes comprar cualquier pc de marca sin procesador. Puede que en un futuro, el cambio de las licencias de software haga posible que esto cambie, y que vendan computadores 100% modulares, una especie de mac mini a base de módulos como los discos duros que venden..
De hecho, el Windows Vista por ejemplo, ha cambiado la licencia, y en lugar de ser por CPU es por Placa Madre..
(Esto último es más bien para evitar un conflicto que haga pagar 2 licencias para una misma máquina.. )

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Unidades opticas? Ya me diras donde compro una para mi iMac G3, que el iDVD no me deja grabar discos si pincho una grabadora externa por firewire. Es que soy un ilegal.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ruben, el iDVD del iLife 06 permite usar grabadoras externas….
Y si mal no recuerdo el iLife 05 también…
Así que no tienes que comprarte una nueva…

Pero también hay unidades ópticas dvd-rwdl internas para el iMac G3…

Y como dices que eres un ilegal, entonces, no tienes ni que pagar por el iLife 06! 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago


Pues no se si va a servir de mucho. Los Intel Core Duo “Yonah” van a morir dentro de poco, para mitades de año. Intel sacará nuevos procesadores CoreDuo con soporte 64 bits. Este seria el momento interesante para reemplazar los procesadores. Creeis que será posible? Yo creo que no.

El Mac corre el riesgo de perder parte de su atractivo: la ventana de actualidad. Como IBM renovaba con escasa frecuendia los procesadores, los Macs se mantenían actuales durante mucho tiempo. Mi G5 DP 1.8 sigue aguantando el pulso con dignidad frente a un 2.3DC.

Pero me temo que un Mac Intel, al cabo de un año de haber salido al mercado, será, comparativamente, una antigualla. Y es que ha cambiado el marco de referencia.

Los peceros pueden cambiar el procesador y la placa por cuatro duros. pero nosotros no podremos hacerlo con tanta facildad, me temo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

x Pablo
No somos tan forofos. Yo uso PC y Mac, el día que quise actualizar mi PC no fué tan fácil. A la que quieres actualizar de verdad (no pasar de 1.0 a 1.2 Gh o de 2.8 a 3.0) resulta que has de cambiar no solo el procesador, sino la placa madre, la memoria, la tarjeta gráfica, o ya no es PCI ahora es PCI express!, la fuente de alimentación. Al final, me dije me compro una caja nueva y así ya lo cambio todo. Pude aprovechar un disco duro la disquetera (que uso una vez cada 3 meses) y el teclado.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

x Pablo
No somos tan forofos. Yo uso PC y Mac, el día que quise actualizar mi PC no fué tan fácil. A la que quieres actualizar de verdad (no pasar de 1.0 a 1.2 Gh o de 2.8 a 3.0) resulta que has de cambiar no solo el procesador, sino la placa madre, la memoria, la tarjeta gráfica, o ya no es PCI ahora es PCI express!, la fuente de alimentación. Al final, me dije me compro una caja nueva y así ya lo cambio todo. Pude aprovechar un disco duro la disquetera (que uso una vez cada 3 meses) y el teclado.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Perdón por la repetición

Anónimo
Anónimo
17 years ago

quiero comprar un mac mini, ¿donde puedo encontrar el mejor precio? Gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

tengo un ibook G4 de 1.07 ghz le puedo subir la potencia tambien? a 1.5 o lo que sea?

29
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x