¿Son las acciones de Apple una jugada segura?

Las acciones de Apple han sido hasta ahora “milagrosas”. Los productos de la compañía son increíblemente populares y sus beneficios son estelares. Si puede mantener estos resultados sobrehumanos, la acción todavía puede proporcionar buenos resultados. Pero las probabilidades juegan en su contra. Todo depende del riesgo que se esté dispuesto a correr. El retorno potencial de las acciones de Apple es tremendo (la media de retorno anual esperado es del 31%), pero también el riesgo lo es (la desviación estándar es de 77).

Las acciones de Apple se revalorizaron en un 122% a lo largo de 2005, y en el primer trimestre del nuevo año fiscal, cerrado el 31 de diciembre, los beneficios de la compañía crecieron un 91% y alcanzaron los 565 millones de dólares, mientras que los ingresos aumentaron un 65% hasta los 5.700 millones.

La compañía parece estar gestionando sus recursos de forma prudente y no se ha sobredimensionado, pero el futuro de las acciones de Apple depende en gran medida del éxito del iPod, y no está nada claro por cuánto tiempo podrá su crecimiento seguir impresionando a los inversores. Algunos analistas afirman que su tasa de crecimiento probablemente tocó techo en 2005 (+68%), mientras que para este año se espera que las ventas crezcan “sólo” un 63%.

Los analistas esperan que en los próximos cinco años los ingresos y beneficios de Apple crezcan de media un 21% anual, aunque esto dependerá de su capacidad de desarrollar nuevos productos rompedores. De confirmarse estas expectativas, la compra de acciones será rentable hasta que alcancen un precio de 113,10 dólares la unidad, muy por encima de los 75 dólares actuales.

Para que las acciones de Apple crezcan otro 50% respecto a su nivel actual, la compañía tendría que generar un crecimiento anual de sus ingresos del 8,1% y obtener un margen de beneficios del 29,3% durante los próximos 100 años. En los últimos tres años el crecimiento medio de los ingresos ha sido del 49,8%, y el margen de beneficios del 24,8%.

Fuente: Yahoo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Qué acciones son jugada segura?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

yo compre unas cuantas cuando estaban a 50$ vamos a esperar………

Anónimo
Anónimo
18 years ago

YO VENDI GRANDE PARTE A 86 DOLARES . AHORO VOY A COMPRAR A 71 DOLARES Y ESPERAR UN MES .

SUERTE

Anónimo
Anónimo
18 years ago

100 anos!!! ….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

yo ya las ventí, a otra cosa mariposa que estan sobrevaloradas y hay otros valores que pueden ¡pueden! subir más… hay que dejar el corazón en casa (si compras acciones para ganar pasta, claro).

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x