Los británicos serán los primeros en tener TV en el móvil

El desarrollador de teléfonos móviles taiwanés High Tech Computer se unirá a BT y Virgin Mobile para lograr que los usuarios británicos sean los primeros europeos en poder ver la televisión a través de sus terminales.

High Tech Computer ha colaborado con BT y Microsoft en el desarrollo del Trilogy, un nuevo teléfono con el que los usuarios podrán acceder a un ampliio abanico de oferta de televisión digital y a más de 350 emisoras de radio de ámbito estatal. El aparato cuenta con una pantalla de 2,2 pulgadas, memoria extraíble y una cámara incorporada de 1,3 megapíxeles. Utiliza el sistema operativo Windows Mobile 5.0., así como las tecnologías Windows Media Video, Windows Media Audio Pro y Windows Media Digital Rights Management.

Por su parte, Virgin Mobile será la primera operadora en firmar con el servicio de televisión y radio digital Movio de BT. La compañía ofrecerá un servicio de difusión limitado a sus suscriptores este mismo año.

Fuente: PC Advisor

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Televisión a precio de llamada? ¡Que la disfruten!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Matizable: Realmente la tecnologia ya existe; es solo cuestion del despliegue de antenas de cobertura. Y no, no se paga a tanto el minuto sino que seria cuestion de utilizar telefonos que tengan un receptor de television digital optimizada para telefonos, DVB-H.

Aqui en España, Abertis esta transmitiendo en pruebas en algunos lugares de Madrid y Barcelona. Otra cosa es duracion de baterias, lo que se nos cansen los ojos, bla, bla. Pero en principio DVB-H es tan gratis como la TDT que se empieza a implantar [DVB-T]

Lo que me parece preocupante es que Microsoft haya conseguido meter la cuña entre los telefonos, hasta ahora muy reacios a usar Windows Media, ya que prefieren un estandar consolidado como MPEG4

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x