La gran carta de los usuarios a la Industria Musical: “Bajen los precios”

Pese a que los ejecutivos de las grandes discográficas acusan a las descargas ilegales de todos sus males, una reciente encuesta llevada a cabo entre los consumidores de Estados Unidos por The Associated Press y Rolling Stone revela algunos datos sorprendentes. El 80% de los encuestados considera que descargar de música sin el permiso del propietario del copyright es un robo, y un 92% dice no haberlo hecho nunca.

Tres cuartas partes de los encuestados dicen que los CD son demasiado caros, y un 58% opina que la calidad de la música va en general a peor. Es especialmente significativo el hecho de que esta sea la opinión del 49% de los fans de entre 18 y 34 años, el público al que se dirige sobre todo la industria musical.

Sólo el 15% de los encuestados dijo haber comprado alguna canción por métodos digitales, pero la aceptación de este tipo de compra crece. El 71% de los fans opinan que 99 centavos por canción es un precio justo.

A la pregunta de por qué están cayendo las ventas de CD, el 33% responde que se debe a las descargas ilegales, el 29% culpa a la competencia de otras formas de entretenimiento, el 21% a la calidad de la música y el 13% al precio de los CD.

La industria musical lleva varios años convulsos, a medida que la popularidad de las descargas en internet y dispositivos como el iPod comen terreno a su modelo de negocio tradicional. Según Nielsen Soundscan, a lo largo de 2005 se vendieron 618,9 millones de CD, por los 762,8 millones de 2001. Pese a que se vendieron también 352,7 millones de canciones digitales, un nicho del negocio que ni siquiera se contabilizaba hace cinco años, las nuevas oportunidades que ofrecen este tipo de ventas y los tonos para teléfonos móviles no son tan lucrativas como los CD.

La encuesta ha sido llevada a cabo entre 1.000 adultos entre los que 963 se declararon oyentes habituales de música.

Fuente: Yahoo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

supongo que se habrá llevado a cabo entre 1000 adultos, porque 1,00 adultos…

Hola, escucha música habitualmente?
Si, el 96,3% de veces

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es verdad, son excesivamente caros, de baja calidad (en contenido, y algunos en grabación), y con mucho de relleno.
Seguro que los que venden de oferta en el cajón de Carrefour a 2, 3 o 4 euros aún dan unas buenas ganancias, entonces por que se tiene que pagar 24 euros o más, solo por ser novedad?
Hace 20 años las secciones de discos (LPs) eran 4 veces más pequeñas para 4 veces más volumen que un CD, cuando salio el CD, muchas tiendecillas de barrio cerraron por culpa de las discográficas, no podían comprar la música que pedían sus clientes, tenían que comprar paquetes con CDs de música que no conocían ni los padres del autor, por lo que gastaban más de lo que ganaban (esto me lo ha contado alguno que se dedicaba al tema), y solo les falto la competencia de las grandes superficies para ayudar.
Menos mal que no se quejan tambien las productoras de cine de que les ha bajado los ingresos por cintas VHS aunque les suba las de DVDs.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x