Toshiba revisa sus planes para HD-DVD

Toshiba Corp. está revisando sus planes de lanzar el DVD-HD, un disco óptico de nueva generación para vídeo de alta definición, y podría atrasar el lanzamiento en Estados Unidos, hasta mediados del año que viene.

Mientras que en Japón los planes para lanzar el DVD-HD siguen en la misma línea, Toshiba dijo que empezará a producir hardware este año. Todavía no se sabe bien la fecha en que saldrán al mercado los DVD-HD, pero da la impresión que las empresas involucradas quieren hacer una entrada gradual dentro del mercado en cada país, parece también que quieren evitar confusiones en las compras de fin de año que se aproximan.

Cualquier retraso sin embargo, tiene sus riesgos, pues una de sus ventajas sobre el formato de disco Blu-ray, es precisamente el tiempo. Se espera que Blu-ray salga al mercado junto con la consola de videojuegos PlayStation 3, que no saldrá hasta mediados del año que entra. Un lanzamiento prematuro, daría al DVD-HD tiempo para prepararse antes de que aparezcan los competidores.

Cuando al fin salgan al mercado tanto los programas como el hardware para ambos formatos, la competencia será reñida. Ambas empresas han gastado millones de dólares en desarrollar ambos formatos, y en licencias para hacer productos compatibles.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

El disco blue ray posiblemente en su version y uso domestico su lanzamiento sea el otro año, lo que me llama la atencion que en el nivel profesional ya se ha echado a andar, aqui en Guatemala se dio una conferencia sobre la implementación de este formato a el ambiente de producción televisiva profesional, Sony con su formato XDCAM, basado en el formato disco Blu-ray. nos presentaron toda una plataforma, desde las camaras, los sistemas de edición y reproducción, hasta las grandes plataformas para noticieros, servidores y trabajo en red, por supuesto ellos lo lanzaban con bomo y platillo asegurando ser la proxima plataforma standar en el video, nunca se menciono la complicación que se tendra si el formato rival saca su propia plataforma para la produccion de televisión, aqui al menos no creo que se implemente, el betacam sigue siendo el standar, y el formato dv viene ganando campo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x