Los once apóstoles contra la piratería… ¿Quién es Judas?

España se sitúa entre los 10 países más afectados por la piratería. Quizá por ello el Gobierno, a través de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, presentó ayer el borrador de un nuevo plan de lucha contra la piratería, con el que el ejecutivo pretende disminuir todo tipo de actividades que violen los derechos de autor y de propiedad intelectual. El borrador se basa en cinco medidas que involucran a once ministerios e implica la participación de las “Comunidades Autónomas, corporaciones locales y sector privado”.

El documento contempla varias medidas. La primera es la creación de una comisión interadministrativa constituida por representantes de todas las administraciones públicas, organizaciones privadas que defienden los derechos de propiedad intelectual, entidades de gestión de derechos y asociaciones de consumidores. Posteriormente se llevarán a cabo acciones preventivas para determinar el alcance de la iratería, sus intereses, su relación con otras formas de delincuencia y el estudio del perfil de sus consumidores y sus motivaciones. Todo ello acompañado de campañas de sensibilización social.

La intención del gobierno es estudiar primero con estas acciones el problema para posteriormente modificar el ordenamiento jurídico y dotarle de mayor eficacia. Finalmente se quiere establecer mecanismos de formación contínua para policías y miembros de la judicatura.

Fuente: Entrebits.com, Noticiasdot.com, hispamp3.com, Europapress

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Lo primero que tienen que hacer es atacar el CORAZON del proceso con dos medidas muy claras:

– las grandes mafias
– Los ISP de internet: que corten los puertos de los clientes mas habituales.

Y luego, si eso, que se dediquen a tocar las narices al currito de a pie …

(a que lo hacen justo al reves? … claro, es mas facil darle al que no se puede defender)

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Que bajen los precios.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Qué deje primero de robarnos la “SS-GAE”. En mi caso no es cuestión de precio, es simplemente que me niego a subvencionar a una panda de sinvergüenzas que viven de los músicos modestos y de intentar (y conseguir) implantar cánones abusivos. Sólo hay que echar un vistazo a las tarifas en su web… ¡Hasta por los conciertos gratuítos o música en las bodas cobran!, así que aunque pueda pagarlo me niego. Compro la poca música que para regalo compro en el extranjero, porque apenas escucho música, y si no es posible, me la bajo. Por trabajo hago backups diarios de varios CD, nada comercial o por lo que la $$-GAE debiera cobrar, y aún así me roban cada día mediante cánones… Así que tengo derecho a intentar recuperar parte de lo que a me quitan.
Me encantaría pagar, incluso más, por un buen CD o película si el autor fuera el que se llevará lo que yo pago, pero no quiero pagar mucho más simplemente para que vivan del cuento y del trabajo de los pequeños artistas ese grupillo de muertos de hambre que a base de robar se han venido a más, a mucho más económicamente y antimoralmente hablando… Entre que se lo lleven las discograficas (que ya nos han estado estafando durante demasiados años cuando a pesar de la bajada del precio de producción de CDs nunca han bajado precios hasta que ha surgido la piratería, por ejemplo) o engordar los bolsillos sin fondo de la “$$-GAE”, prefiero que se los llene otro mafioso y el “mantero”, que así al menos sólo roba a los que roban a los autores y a los consumidores.
La música no va a desaparecer nunca, lo que puede que desaparezca son las discográficas a la manera en que ahora las conocemos, y el vampirismo de asociaciones de autores que son sólo unos pocos.

NO MÁS CANONES
NO TARIFAS ABUSIVAS
SOLIDARIDAD CON LOS MANTEROS

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Por cierto, el día uno de enero volverion a subir el canon un 20%. Pero e que nadie puede meter en la carcel a estos sinverguenzas?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Endurecimiento de las penas por pirateria.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

hombreeee, si tenemos a landoq nuestro amigo defensor de las causas perdidas tambien por estos lares … en fin …

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente. NO a los precios abusivos ni al canon de esos sinverguenzas, que le estamos pagandos los mercedes y los yates joder.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Los ISP no deberían tener derecho a cortar información entre los clientes e Internet, porque eso es una censura de las comunicaciones. Lo que hacen las empresas en sus redes privadas es otra cosa.

Y hay que hacer un esfuerzo de imaginación y decidirse a subirse al vagón de Internet.

Para obtener una versión cutre de una película puedo necesitar, como mínimo, un par de días, mientras que si esa misma versión la bajara de los estudios, podría necesitar, como mucho, 4 horas.

Comprarla en la calle sin garantías me cuesta unos 6 euros, pero obtengo un DVD material. Si lo compro por Internet, y el DVD lo pongo yo, podría estar pagando unos 3 euros por la copia.

Pero si realmente me gusta la película, voy a ir a verla al cine, y si es realmente buena, incluso más de una vez.

Lo mismo pasa con la música: los mayores intercambiadores de música suelen ser quienes más música compran…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Ya están llorando?

¿Las saetas no se cantaban en Semana Santa?

Haaaayyyyyayayayayaaayyyyyyy kmanrobaundijcoooooooooo hayyyyyymaremiaquedejgrasiaaaaaaaAAAaAAaaAAaaaa…

Ahí valcrijjjjto miiiijjjjjj dijcooooooOOOoooosssssss

Kestan tos enelemuleeeeeeeeeeeEEEEEeeeyayayayayaiiiiiiiiiiii

Me muero toitadela dejgrassssiaque yebo dentrooooooooo der hashedeeeeeeeeee

Tracatrá

(Pal Cristallo con amor ;P)

Anónimo
Anónimo
19 years ago

LA SGAE Y LAS DISCOGRÁFICAS SON JUDAS! Recordad que la música bajada P2P no es pirateo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Phy tio eres er mejó 😉

jajajajajajaa

PD: el texto anterior (de PHYNEAS) es canjeable por un pack de CRUZCAMPOS bien heladas (de vardre)

🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Home kris, ya que te pones, podias invitar a Phy, Slip, Game y Jabba (y ar presente) pa tomar “servesitas” 🙂

Por cierto Phy, me han regalao un Colour Classic ya que tu no vas a recogerlo XD

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Oiiiiiido barra!

XD

JL, no me jodas que como me pises la exclusiva te corto los webs, avisao estás.

Ese es mío! XD

Anónimo
Anónimo
19 years ago

AJJAAJAJAJA

😉 Con lo relajaito q vengo de patearme triana, y la correspondiente ducha, ahora mismo voy a “ESTRENAR” una deslumbrante y helada cruzcampo (a tu salud y la de todos los q nos leen en el faq mac).

😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Ya te digo, que te las creido tu, ya tengo el billete de ida y vuelta para recogerlo, yo que tu hablaba con la donante. 😀

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues ya tengo el billete comprado para ir a recogerlo y el fin de semana enterito alli, yo que tu hablaba con la donante del equipo.

XD

16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x