GPS para controlar a los trabajadores

El gerente de operaciones de Ciro Viento para la Recogida de basuras controla las rutas de los camiones y si cumplen sus "funciones" con un sistema de GPS instalado en los vehiculos.


114 8
114 8

El gerente de operaciones de Ciro Viento para la Recogida de basuras controla las rutas de los camiones y si cumplen sus “funciones” con un sistema de GPS instalado en los vehiculos.

Tras varias quejas de ciudadanos de que ciertos camiones no habían pasado a recoger la basura, la empresa Ciro Viento se planteo la opción de instalar sistemas de GPS en los camiones de la basura y así de esta forma controlar y organizar las distintas rutas de recogida. Este sistema ha ahorrado a la empresa “disgustos” con clientes y ha facilitado a la hora de identificar a los trabajadores que no realizaban su trabajo.

Tras Ciro Viento son muchas las empresas que se están apuntando a la moda del GPS, sobre todo empresas de transportes ya que es la única forma de saber por donde esta la mercancía y los tiempos de entrega, el GPS no sólo servirá para controlar a los trabajadores ya que los conductores podrán utilizarlo para llegar a los destinos de la forma más facil y rapida posible

Fuente: Detnews

Categorías para este artículo
  • Sin categoría

Añade un comentario

8 comments

  1.   

    Son bastantes Policías y servicios de emergencia los que llevan ya tiempo con este sistema instalado, por motivos lógicos.

    Lo que debería extenderse de forma masiva (al igual que los móviles) es un sistema de localización doméstico (PARA EL QUE LO QUIERA UTILIZAR), para saber en todo momento donde se encuentran determinadas personas o vehículos, por seguridad.

    Se evitarian bastantes secuestros, personas mayores desorientadas, animales y robo de vehículos.

  2.   

    Y si se redujese lo suficiente ese chip localizador, se podría implantar en cuadros,(amados portatiles), y objetos de valor.

    ¿Es que no hay ninguna operadora con ganas de ganar pasta por cobrar por dar esa servicio?

    Podrían ofrecer un terminal y X localizadores y cobrar por las llamadas solicitando la localizacion. (Tipo SMS)

  3.   

    Algo muy importante es el uso de sensores adicionales en cámaras frigoríficas, por ejemplo, para poder detectar dónde y en qué momento se ha podido, por ejemplo, romper la cadena de frío, algo que beneficia la calidad de los productos, y a la salud pública.

    Esos mismos controles se están aplicando también a camiones hormigonera, que a veces se pasaban por la obra de algún amiguete a hacerles un préstamo de interés cero…

  4.   

    La circuitería de GPS, incluyendo la parte de procesado analógico, podría llegar a integrarse en un chip… pero aún así necesitarías la antena, y “visión directa” de los satélites.

    Para objetos como los que describes, meterlos en la jaula de un camión sería suficiente para que desaparecieran, y daría tiempo a buscar el localizador y destruirlo.

  5.   

    ¿Pero para que estan los Japoneses, aparte de hacerle fotos a la Cibeles? jj
    La idea sería de mucha más utilidad que el boom de los móviles.
    Se ahorrarían muchos millones de € de aseguradoras y en investigación, por no decir calidad de vida en cuanto a seguridad.
    Algún híbrido GSM/GPS deberían sacar para evitar esas “Zonas oscuras”…

  6.   

    Seguro que ya esta inventado pero lo tienen las grandes coorporaciones y gobiernos.

  7.   

    estaria bien para saber donde esta la novia en todo momento…

  8.   

    Me interesaría contactrme con fabicantes de localizadores diminutos que puedan ser monitoreados a través de la internet.