¿Linux alcanzara al sistema operativo de Mac?

Hewlett-Packard ha comenzado a enviar su primer ordenador notebook con Linux pre-instalado.

El Compaq nx5000 fue presentado en la conferencia LinuxWorld Conference durante una keynote por el vice presidente del area de Linux en HP, Martin Fink

“éste es el año en que Linux alcanzara al sistema operativo Mac en sistemas de escritorio, y mi ordenador portátil puede que ayude a acelerar este proceso” , dijo Fink.

Por otro lado un analista de IDC cree que esto ha sucedido ya :”Linux ha alcanzado el puesto numero 2 como sistema operativo de escritorio en el 2003″, dijo a analista Dan Kusnetzky de IDC en una entrevista reciente.

Kusnetzky cree que en el 2007 Linux tendrá el 6% del mercado.

En cuanto a las caracteristicas del nuevo equipo comentar que HP realiza su oferta con CPUs que van desde los 1.2 Ghz Celeron hasta 1.8 Pentium.

Soporta hasta 2 GB de 266 MHz DDR SDRAM, y se vende con discos duros de 30 a 80 GB. Podrá estar equipado con unidades extraíbles DVD+RW, DVD/CD-RW y DVD, y tendrá SuSE Linux 9.1 y OpenOffice preinstalado.

Fuente: Macworld.co.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Puedes apostar lo que quieras a que ya es así. Yo mismo uso ya más Linux que MacOS X.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Un detalle es que si ordenas las opciones de DVD+RW o tarjeta wireless no están soportadas en el Linux que trae

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Si hubiera salido al mercado unos meses antes quizás ahora no tendría un ibook…..

Aunque bueno no me arrepiento de mi compra, el contrario, me siento orgulloso.

Desde mi punto de vista, el único OS que puede adelantar a Mac Os X en todos los ámbitos ese es Linux, ya que en algunas cosas Linux es superior a Mac.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Desde luego Linux es una excelente alternativa a Windows, gratuito y superior en casi todos los sentidos, y se puede asegurar que es el mejor sistema operativo gratuito. Aunque por experiencia propia opino que macosx es superior a ambos sistemas, pues posee las mismas ventajas que linux, las mismas aplicaciones (bajo x11 o nativas), y la potencia de unix (se podria decir que es un linux de pago), y como no, la facilidad de uso que ya querrian otros sistemas operativos de pago (wi…ws). Potentes aplicaciones como freehand, photoshop y otras muchas que no se encuentran disponibles de forma gratuita, por lo que dificilmente migraran a linux. Dado que la inmensa mayoria del mundo tiene pc´s (windows) no seria de extrañar que empezarian a pasar a un mundo mejor y gratuito, Linux. Por otro lado “jo”, linux anda mejor sobre tu ibook que sobre la mayoria de los pc´s, prueba a instalar gentoo o yellow dog o ejecutar las mismas aplicaciones sobre x11 en el propio macosx, no veo la superioridad de linux ante macosx (excepto precio).

Anónimo
Anónimo
19 years ago

bueno, es la primera vez que hago comentario, lo que puedo decir es que cuando hablan de linux y el software es bueno que tambien menciones los paquetes con que cuenta. vi las noticimos de que HP vendera con linux preinstalado y que sera $ 60 menos que Windows XP, pero no endican que cuando se tiene linux preinstalado, tambien tendra una gran familia de software libre acompaniando y no asi si se tiene Windows Xp preinstalado, por favor por que no dan la lista de todo el software que se instala con linux de entrada y recien comparar con windows preinstalado. seguramente la diferencia sera abismal ($ MSoffice, Macromedia, adobe, para musica, ….). Chau

Anónimo
Anónimo
19 years ago

quisiera que publicaran tablas en las que comparen linux con otros sistemas operativos ya que acabo de comprar una nueva máquina y quisiera saber más acerca de las ventajas y desventajas de cada sistema opertaivo para saber cual es el mejor para instalar en mi máquina.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

instala suse linux, tiene muchisimas aplicaciones gratuitas entre ellas emuladores de windows, así que tendras toda la potencia y seguridad de linux sin dejar de usar tus programas y juegos de windows.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

acabo de comprar un G5 y estoy realmente descepcionado, en verdad que mac osx no tiene absolutamente nada que no tenga linux, todo se tiene que hacer en el finder y en verdad que es molestisimo eso, no puedes poner colores sobre tu escritorio… entre mil detalles.

saludos

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x