Novedades de Apple en la Feria NAB :UPDATED:

Apple ha presentado en la Feria del Broadcasting NAB sus más recientes novedades, todas (de momento) en el campo del software.


63 1
63 1

Apple ha presentado en la Feria del Broadcasting NAB sus más recientes novedades, todas (de momento) en el campo del software.

Shake 3.5, la nueva versión de este software de Apple, añade un nuevo sistema de morphin y herramientas para warping para composición avanzada y nuevos efectos especiales “Shape Shifting”.

Xsan es un nuevo software para clusters en 64 bits que controla el almacenamiento en red a través de conexiones de fibra óptica, permitiendo la interconexión de servidores para el control del almacenamiento de archivos para clusters o proyectos de vídeo, eliminando los cuellos de botella que generan las redes ethernet. El software no está disponible aún para venta y en la web de Apple se ofrece la posibilida de participar en el programa de betatesters.

DVD Studio Pro 3 es la última versión de este software de para la creación de DVDs que permite nuevas transiciones Alpha y un nuevo sistema de visualización gráfica para mejor visualización del flujo de un proyecto entero. DVD Studio Pro 3 incluye Compressor 1.2. la última versión de su revolucionaria herramienta de compresión y codificación digital que permite codificar en MPEG 2 video de alta calidad HD.

FinalCut Pro HD es otro de los productos presentados por Apple, una nueva versión de su software ganador de un Emmy que permite la posibilidad de carpturar, editar y exportar video de calidad broadcast sobre un solo cable firewire, sin la necesidad de hardware adicional. Según Apple, FinalCut Pro HD soporta nativamente el formato DVCPRO HD sin recompresión o degradación de imagen. Por otra parte, Apple ha anunciado que han iniciado una colaboración con Panasonic, implementando por primera vez IEEE 1394 FireWire con 100 Mbps DV-HD en el nuevo VTR AJ-HD1200A de Panasonic, que será el primero en ofrecer un interface firewire.

Motion es una nueva aplicación que redefine los g´raficos en movimiento permitiendo a los artistas la libertad creativa y la potencia de generar resultados profesionales más rapidamente y mas intuitivamente al precio de 299$. Motion permite la animación interactiva de textos y gráficos, así como vídeo, con previsualización instantánea de múltiples filtros y efectos de partículas, en introduce “behaviours” que permiten añadir a los artistas movimientos naturales para textos y gráficos, como gravedad, viento, pero si en complejo uso de keyframes.

Categorías para este artículo
  • Sin categoría

Añade un comentario

1 comment

  1.   

    Motion… After Effects by Apple? jumm. Y es solo el primer dia :)

    Miguel