Carpetas en Mail

D.C.S. escribe:“Hola: cuando recibo carpetas con archivos en Mail tengo muchos problemas para mirar, guardar los archivos o ejecutarlos, cual es el problema?. Muchas gracias”.

El problema es una cuestión de permisos.

MacOSX es un sistema multitarea/multiusuario. A diferencia del sistema operativo MacOS 9 (por ejemplo), este sistema operativo tiene la capacidad de tener a mas de un usuario dentro del sistema (MacOS 9 también puede tenerlos pero bajo un sistema propio de Apple), tanto localmente como remotamente. Por lo tanto para proteger la privacidad de los archivos y directorios de cada uno de ellos, para proteger ciertos archivos elementales para el buen funcionamiento del sistema operativo, y para una buena organizacion del sistema (aparte de otras muchas razones), tenemos a nuestra disposición los llamados permisos.

En MacOSX hay diferentes categorias de usuarios, siendo la mas alta la del llamado ‘root’, o superusuario, que puede leer, escribir y ejecutar en cualquier archivo dentro del sistema.

Hay 3 posiblidades a la hora de ‘tratar’ a un archivo. Leer el archivo, ejecutar el archivo y escribir en el archivo (por supuesto, nada de esto podremos hacer si no tenemos permiso para ello o no hemos establecido los permisos oportunos).

En algunos casos las carpetas con archivos dentro al ser añadidas al correo cambian sus permisos, de manera que al recibirlas y arrastrarlas desde Mail hasta, por ejemplo, el escritorio, los permisos no son los adecuados para la edición, o en algunos casos, ejecución de archivos y programas.

Para solucionar el problema, pide la información de la carpeta (manzana+tecla i) y ves al apartado de permisos:

Alli los tienes que cambiar de la manera siguiente:

Propietario: (tu nombre corto de usuario)

Acceso: Leer y escribir

Grupo: Staff

Acceso: Solo leer

Otros: Solo leer

Pulsa Aplicar a los elementos incluidos para que los archivos contenidos dentro de esa carpeta adquieran los mismos permisos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

HOLA!!! EN MI PENDRIVE DE 1 MEGA TENGO VARIAS CARPETAS CON MUCHOS ARCHIVOS CADA UNA, QUISIERA SABER SI EXISTE ALGÚN METODO PARA GRABAR LAS CARPETAS COMPLETAS AL MAIL Y ASI AHORRARME EL TIEMPO QUE ME LLEVA TRASPASAR ARCHIVO POR ARCHIVO AL MAIL….

GRACIAS

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x