El revolucionario Olympus E-System

El primer sistema SLR digital profesional del mundo con sistema de objetivos intercambiables basado en el estándar Four Thirds.

Ámsterdam, 24 de Junio de 2003 – Olympus E-System es un nuevo capítulo en la historia de la fotografía. Ahora, el primer sistema de cámara digital SLR del mundo cuenta con las ventajas del Estándar Cuatro Tercios (Four Thirds Standard) y está dedicado a los especiales requerimientos de la fotografía SLR digital, presentando nuevos hitos para la calidad y las prestaciones de la imagen profesional. Todos los componentes y accesorios del E-System – desde el cuerpo de la cámara, a unidades de flash y objetivos intercambiables – han sido específicamente diseñados para el uso digital y poder asegurar así que el potencial de prestaciones del sistema se maximiza en cada ocasión. Olympus E-System rompe el molde con las soluciones SLR digitales anteriores y se libera sí mismo de los obstáculos del pasado.

Un enfoque competitivo

El casi suficiente nunca es suficientemente bueno para Olympus. Y con el Olympus E-System, no hay renuncias técnicas.

Ya se fueron los días en que los fotógrafos tenían que enfrentarse a obstáculos debido al uso de objetivos que no estaban originalmente diseñados para usar con los sensores digitales. Problemas como la pérdida de la capacidad de gran angular, insuficiente resolución del objetivo y viñeteado son cosas del pasado. Olympus E-System se adhiere a las líneas maestras definidas por el Four Thirds Standard (Estándar de Cuatro Tercios) que regula el tipo y diámetro de los lentes a montar así como el tamaño del sensor de imagen y la distancia del plano focal. Estas líneas maestras no tan solo garantizan una completa intercambiabilidad de los objetivos entre diferentes fabricantes que cumplan con el conjunto de normas, sino que también permite la producción de objetivos completamente optimizados para los requerimientos de las cámaras digitales.

Un CCD de cinco megapíxeles del tipo 4/3 asegura que la luz que se transmite a través las lentes del objetivo se captura con un nivel de detalle impecable. Pero la cantidad de píxeles no es la única responsable de los resultados profesionales de la imagen. A diferencia de la mayoría de cámaras digitales, la Olympus E-1 utiliza un sensor CCD Full Frame Transfer CCD, un tipo de sensores específicamente desarrollados para capturar imágenes fijas. En comparación con los homólogos Interline Transfer que podemos encontrar en la mayoría de modelos digitales, el FFT-CCD destaca por su mayor área de píxeles, con fotodiodos y canales de transferencia de mayor tamaño. Esto significa que se pueden capturar más electrones. E consecuencia, puede conseguirse un alto ratio de señal/ ruido junto con un rango dinámico más amplio. Las imagines finales se beneficia de una mayor latitud de exposición, más detalles y menos ruido.

Objetivos ZUIKO DIGITAL – sinónimo de calidad

Todos los objetivos ZUIKO DIGITAL están diseñados par maximizar las prestaciones de las SLR digitales basadas en el Estándar Cuatro Tercios. Incluyen óptica telecentrica – lo que implica que la luz transmitida impacta sobre el CCD virtualmente en ángulo recto – lo cual es necesario para que las cámaras digitales den imágenes de colores perfectos, claridad y brillo desde el centro a la periferia de la foto. La gran potencia de resolución de los objetivos asegura que el sensor de imagen obtiene el detalle que necesita para conseguir su pleno potencial. Por otra parte, debido al conjunto de estándares de comunicación, los objetivos son capaces de suministrar al cuerpo de la cámara información sobre cualquier potencial sombra o distorsión que luego se pueden compensar para devolver unos resultados perfectos. Un substancial beneficio extra hecho posibles gracias al Estándar Cuatro Tercios (Four Thirds Standard) es que el objetivo tiene una forma compacta y un peso ligero a pesar de ofrecer una gran apertura.

La creciente lista de objetivos ZUIKO DIGITAL actualmente disponibles incluye (los valores equivalentes en 35mm entre paréntesis):

– ED 300mm, F2.8 tele (600mm)

– E 14~54mm, F2.8~3.5 zoom (28~108mm)

– ED 50mm F2.0 macro (100mm)

– ED 50~200mm, F2.8~3.5 zoom (100-400mm)

– E 11-22mm. F2.8-3.5 zoom (21-44mm) (disponible a finales de 2003)

La E-1 resuelve el problema que ha sido durante largo tiempo el talón de Aquiles de los objetivos intercambiables de las SLR digitales – la entrada de polvo dentro de la cámara al cambiar el objetivo. El Filtro de Ondas Supersónicas provoca una vibración a ultra alta velocidad, haciendo que el polvo y otras partículas caigan literalmente fuera del generador de imagen, y son luego capturadas sobre una cinta adhesiva especial. Esta función se invoca cada vez que arranca la cámara pero también puede ejecutarse de forma manual.

Diseñada para ser una compañera fiable y digna de toda confianza, esta cámara SLR digital incorpora un obturador de plano focal de gran resistencia. Se garantiza una destacada exactitud a cualquier velocidad de exposición, que va desde 1/4,000 a 60 segundos – y para un mínimo garantizado de 150.000 usos.

Gracias a sus dos interfaces, USB2.0 e IEEE1394, la conectividad con el PC es fácil y extremadamente versátil. La Olympus E-1 es la primera cámara SLR digital en incorporar ambos interfaces simultáneamente. Los usuarios no se verán entorpecidos por largos tiempos de espera mientras se descargan sus archivos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

que bien.. esta exactamente igual de ameno, natural y legible que los “articulos” de “novedades” de la PCWORLD…

dios mio… como le gusta a la gente “hescrivir” “llenándose la boca”…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

El artículo me parece muy interesante para la gente, que junto al diseño, utilizamos la fotografía digital como herramienta, por ahora un poco lejana en calidad a la analógica. Estos artículos amplían el interes por visitar Faq-Mac. Saludos.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Cuatro tercios de que? de metro, de centimetro, de milimetro, de pulgada,¿?. Estandard, donde esta el estandard, me lo he perdido? no entiendo nada.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

¡Bravo por Olympus E System! Siempre en primera línea

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Son cuatro tercios de pulgada. En esta página sale claramente: http://www.four-thirds.org/en/about.html

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x