Presentación de los nuevos productos de Apple en Madrid

O cuando lo mejor es enemigo de lo bueno.

Obsesionados por no interrumpir la jornada laboral de los asistentes (¿no se supone que los que asistimos es porque cubrimos esas noticias? -unos más que otros, lo se ;-), Apple España presentó ayer ante una audiencia no muy numerosa todas sus líneas de productos renovadas y los nuevos programas.

Con la notable ausencia del BigBook de 17″, los aparatos formaban sobre una mesa, como si la foto de un equipo de fútbol se tratara… o como los pastores cantando en el portal de Belén.

Una breve introducción de José Ignacio Niharra, adelantando los titulares de la presentación, para rápidamente dar entrada a Vicente Górriz, auténtico maestro de ceremonias del evento.

Niharra.jpg

Con un escenario distribuido, como podeis ver en las fotos, con máquinas a un lado y atril + programas al otro, la presentación incluía la clase de gimnasia de Vicente, cruzando el tablado a grandes zancadas para pasar de los datos a las demostraciones y viceversa. Además, como buen domador, a cada “carrerilla”, una orden “al viento le digo” indicando que pantalla deseaba utilizar.

Toda la presentación fue filmada, así que un pequeño aumento en la velocidad de la película resultaría en un “gag” bastante hilarante de V. Gorriz corriendo de un lado a otro como si algo en el traje le impidiera estarse quieto en un sitio concreto. Salvando esta pequeña broma, la presentación fue eficaz y sin fallos, ¡Buen trabajo!

Gorriz iLife.jpg

Sin embargo, el tiempo destinado a la presentación fue el mismo que en otras ocasiones, con la diferencia de que esta vez se presentaban 10 (o más, dependiendo de lo que se considere) productos nuevos, por tres (como mucho otras veces).

Esto resultó en una presentación acelerada, sin respiros, sin pausas y, por tanto, sin profundidad. No cabe duda que el evento tiene lugar días después (y un mes en algunos casos) del lanzamiento oficial de los productos, y que, probablemente, todos los habíamos visto ya. Pero eso no disculpa a Apple de presentar sus productos con el cariño y la profundidad “necesarios” para que los asistentes comprendamos sus ventajas y avances.

Dudo mucho que alguien saliera con la impresión de “verdaderamente, hay un gran avance de iPhoto 1 a iPhoto2”. Desde mi punto de vista, Apple debería huir de la presentación “rutinaria” y, desde luego, evitar a toda costa que los asistentes la sientan como un trámite.

RiesgoFCP.jpg

Una breve aparición de Ignacio Riesgo para una demostración sobre las capacidades de Final Cut Express y una comparativa sobre características comunes y diferencias con respecto a iMovie y a Final Cut Pro.

Vicente Górriz remata los programas que faltan, incluso con una excursión -opuesto de incursión, que implica otras cosas- a las X11 en Mac con interface Aqua, y repaso a las nuevas máquinas y monitores -como con los productos enlatados “que hay prisa, que hay prisa”…

GorrizeMac.jpg

Finalmente, vuelta al escenario de J.I. Niharra para el sorteo, que dado el ritmo al que se había desarrollado la presentación era más un “Toma el MiniBook de 12″ y corre” precedido por el cortometraje “iPod Race”. ¿adivinais que se sorteó entre los asistentes? Pues eso. Como suele ocurrir en estos casos, los agraciados recogieron los premios con cara de que les hubieran dicho que tenían que pagarlos.

Desgraciadamente, no repitieron la jugada de la MacWorld de obsequiarnos con un programa Keynote para que lo probáramos… pero la bolsa del dossier si que contenía el “kit de invierno” Apple, compuesto por un gorro y una bufanda azul bordada con el logo de la manzana en blanco (¿para cuando el merchandising oficial de Apple en las tiendas?)

El evento se repetirá la semana que viene en Barcelona.

Despedida y cierre. Hasta la próxima… seguiremos informando.

Alf

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x