Windows 2000?. No en mi casa!

La UCSB no autoriza el uso de ordenadores con Windows 2000 en la red de las residencias universitarias por cuestiones de seguridad.


72 0
72 0

La UCSB no autoriza el uso de ordenadores con Windows 2000 en la red de las residencias universitarias por cuestiones de seguridad.

La UCSB, Universidad de California Santa Barbara, acusa a los equipos conectados a la red de las residencias universitarias de ocasionar la mayoría de los problemas de dicha red durante el curso 2001 – 2002. Y para evitar que se repitan han tomado la salomónica decisión de no permitir que se conecten equipos con Windows 2000 o Windows NT 4.0 a la red local de las residencias de estudiantes.

La prohibición no elimina Windows de la lista de sistemas, sólo recomienda que se cambie a Windows XP Home, con asistencia técnica e incluso ayudas económicas para hacer el cambio de licencia y sistema.

Es curioso como el texto en cuestión no hace mención a ningún otro sistema operativo, ni Linux ni Mac OS X. Aunque hay otros textos en la guía de referencia que hablan de la posibilidad de usar tanto PC como Mac siempre que estén equipados con una tarjeta ethernet.

La conclusión es que Windows 2000 es peligroso para la seguridad de una red, y que su uso puede limitar las prestaciones y funcionamiento de la misma… al menos en una universidad californiana.

La página con la nota de prohibición de uso.

Categorías para este artículo
  • Sin categoría

Añade un comentario