Servicios SMS, marcado e identificación de llamadas BlueTooth, por Stanley C. Roche

Tras el artículo que escribí el mes pasado sobre conexión Internet GPRS con BlueTooth he ido recibiendo unos cuantos e-mails sobre el tema, lo cual me induce pensar que hay cierto interés actualmente por esta novedosa tecnología.

Pero la conexión GPRS no es lo único que podemos hacer con BlueTooth. Esta tecnología permite unas cuantas cosas más, algunas realmente interesantes como son, por ejemplo, el envío y recepción de mensajes cortos SMS, marcado e identificación de llamadas entrantes, directamente desde la libreta de direcciones de Mac OS X, etc. Algunas de estas características ya formaron parte de las demostraciones de Steve Jobs, tanto durante el Keynote de la MacWorld de Nueva York y en Apple Expo de París, pero parece ser que la gran mayoría de la gente no lo ha entendido del todo o quizás no vió lo práctico que puede llegar a ser así a primera vista.

Para las pruebas he utilizado un SonyEricsson T68i, un adaptador BlueTooth D-Link y un Apple iBook con Jaguar. (Tambien funciona con el adptador BlueTooth de ioGear).

Envío y recepción de mensajes SMS

Si tiene instalado un adaptador BlueTooth, la libreta de direcciones inluye automáticamente un botón con el logo BlueTooth que permite conectar esta útlima con el teléfono móvil. La conexión es instantánea y permanente, mientras el móvil está disponible y la libreta abierta.

Una vez realizada la conexión, la entrada del número de teléfono de la agenda incluye un menú emergente que permite enviar SMSs. Basta con escribir el mensaje y pulsar envíar. ¡Asi de fácil!…sin tener que pelear con el reducido teclado del móvil. La agenda envía entonces el mensaje al teléfono móvil, el cual se encarga de su entrega. Todo el processo es totalmente transparente e instantáneo.

De la misma manera, si alguien nos envía un SMS al móvil, éste es automáticamente transmitido al ordenador y es visualizado directamente sobre el escritorio. A partir de allí se puede guardar el mensaje o contestarlo. Si el remitente se encuentra en la libreta de direcciones es automáticamente identificado.

¡Es realmente práctico poder escribir los mensajes con el teclado del iBook!…y ver como el sistema está tan bien integrado y fácil de utilizar.

Picture1 (8k image)

Picture2 (8k image)

Picture3 (10k image)

Picture4 (13k image)

Marcado e identificación de llamadas

De la misma manera, utilizando las entradas de la libreta y el mismo menú descrito anteriormente podemos hacer que nuesto móvil marque números de teléfono de cualquier entrada con sólo un clic de ratón…

Pero, además, si recibimos llamadas entrantes, el móvil avisa al ordenador automáticamente y, si se encuentra el teléfono entrante, aparecen los datos del interlocutor en pantalla, pudiendo, por ejemplo, colgar y envíar un SMS de un tirón.

¡Esto es impecable!… Las posibilidades y aplicaciones son muchas y visto que la libreta de direcciones es accesible a través del sistema operativo, esto va a permitir a terceras partes desarrollar aplicaciones o añadir este tipo de funcionalidades a programas ya existentes.

Picture5 (8k image)

Picture6 (10k image)

Picture7 (9k image)

Como conclusión, podemos observar que la integración entre la telefonía móvil y el ordenador es cada día más perfecta y el salto que damos gracias a BlueTooth no es nada despreciable.

Stanley C. Roche

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x