ifra expo 2002: ifra expo, la feria europea más importante de prensa viene a Barcelona

Hoy lunes comenzaba la feria y ha sido un día cargadito de actividades. He tenido la oportunidad de asistir a dos conferencias de prensa y de ver prácticamente toda la exposición aunque sin pararme en ningún stand, eso lo dejo para mañana y pasado mañana.

Hay que aprovechar esta ocasión en que la exposición viene a Barcelona por que el año próximo sera en Leipzig y no creo que vaya a poder asisitir.

ifra

ifra es una organización internacional con más de cuarenta años de existencia que agrupa tanto a la industria de la publicación como a sus proveedores y fabricantes. Cuenta con más de 2.000 socios, su presidencia está compuesta por editores y directivos de 17 paises.

Entre otras actividades ifra edita una revista mensual en cuatro idiomas, español, inglés, alemán y francés. Esta publicación, Técnicas de prensa, se edita cada dos meses en chino y ruso.

La feria tiene lugar al mismo tiempo que una serie de seminarios sobre nuevas tendencias de la industria de la edición. Los seminarios de este año tienen como título “Más allá de la palabra impresa” y forman parte del IFRA/WAN/FIPP World Electronic Publishing Conference.

Lamentándolo mucho no voy a dispone de tiempo para acudir a las ponencias del congreso. Pero si que haré una amplia cobertura de la feria.

La feria

La feria va a ser intensa y larga y en diferentes artículos iré contando lo que hay de nuevo o de interesante.

Para empezar unas impresiones generales sobre el mayor evento de la industria de impresión de gran volumen del año, y uno de los más importantes del siglo hasta que tenga lugar Graphispag el año próximo.

Una de las cosas que hay que aclarar antes de seguir adelante es que esta es una feria internacional en su más pura esencia. Quiero decir con esto que la excepción es encontrar cosas españolas, ya sea stands, visitantes o marcas. Están presentes todos los representantes locales de todas las marcas que tienen delegación o presencia en España, pero fundamentalmente están presentes sus responsables europeos o mundiales.

El idioma que más se oye en la feria es el alemán seguido del inglés y algo de italiano y francés. A mucha distancia el español. La feria es un lugar excelente para practicar idiomas.

Macintosh también en todas partes

Es una de las ferias donde más Macintosh se ven, sobre todo G4 torre, ninguno de los nuevos aún, iMac lámpara, PowerBooks Titanium, algún PowerBook G3, y algún G3 azul y blanco en algún stand para demos.

PC hay también muchos pero la proporción no es abrumadoramente superior para los PC. En portátiles hay mucho IBM serie T, el ultraligero que no lleva disquetera ni CD integrados, mucho DELL, bastantes VAIO y, sorprendentemente, ningún iBook.

ifra expo

Mañana vuelvo a la feria. ¿Quieres que mire alguna cosa en concreto? ¿Quieres que pregunte algo por tí? ¿quieres preguntarme alguna cosa?

Esta es tu oportunidad, usa el formulario que hay a continuación o si me ves en el chat enviame un /msg con la cuestión.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x