Elvis vuelve de entre los muertos para vivir en los Macs

Fuera de contexto la noticia puede resultar graciosa, pero según eWeek, este es un serio proyecto de Apple que podría venir con el update a MacOSX 10.2.2 (que se espera a lo largo de las 3 próximas semanas).

Elvis podría hacer su debut con el próximo update de MacOSX y es un esfuerzo independiente de Apple durante el pasado año.

Que es Elvis?

Elvis es un sistema de archivos que se añadirá al HFS+, conviviendo con el, pero con una peculiaridad, es un sistema de archivos “histórico”. Se situará encima del HFS+ y vendrá desactivado por defecto, debiendo usar la terminal (y líneas de comandos) para activarlo.

Para que sirve Elvis?

En un entorno donde hay un sistema de archivos “histórico”, en el caso de una “colgada” o un fallo general del sistema, el sistema podrá recuperar los datos perdidos usando este sistema de archivos (Elvis), dejando el sistema en su estado inicial antes de la “colgada”, sin tener que usar los sistemas Unix que usa el sistema, o utilidades de terceras partes.

Todo beneficio tiene un precio

Y el precio de Elvis es bastante caro. Activar Elvis en nuestros sistemas (correrá en 2º plano) supondrá un descenso en el rendimiento del sistema entre el 10 y el 15% (Ouch!).

Fuente: eWeek

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x