Apple se salva por los pelos

Según el análisis publicado por IDG


125 0
125 0

Según el análisis publicado por IDG

En ese estudio, se demuestra que Dell ha vuelto a conquistar el primer puesto en el número de máquinas vendidas, superando a Hewlett-Packard en un 3.5%. Apple aparece en quinto puesto, con una ligera rebaja de su crecimiento anual.

en el tercer cuatrimestre, Dell ha alcanzado una cuota de mercado del 29,2 %, ya que ha servido más de 3,5 millones de máquinas. HP sirvió 2,2 millones (18,9 % de cuota de mercado). Eso significa que comparando con los resultados del año pasado, Dell ha crecido un 29% y HP ha bajado un 2%.

Apple figura en la cola de la clasificación por servir tan sólo 462.000 máquinas en el cuatrimestre. Ese es un 3,8% de cuota de mercado. Si se compara con el mismo periodo del año anterior, supone una bajada en cuota de mercado de 5,3% (la compañía tenía entonces un 4,3% de cuota de mercado).

Según IDC, esta caida es debida a la fuerte competencia en el sector educativo y las bajas ventas de los PowerMac G4. En el aspecto positivo, IDC resalta que las “ventas totales de las tiendas Apple han subido un 70% en comparación con el cuatrimestre anterior”

En conclusión, el tercer cuatrimestre ha sido dura para la mayoría de los fabricantes de ordenadores, excepto Dell. HP, Gateway, IBM y Apple han visto decrementado su cuota de mercado en este periodo.

(Fuente: Maccentral)

Categorías para este artículo
  • Sin categoría

Añade un comentario