Turismo tecnológico

La expedición del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico (eDNI) de forma selectiva desde marzo en diversas capitales del norte de España ha generado una explosión de turismo tecnológico de una sola jornada. Miles de ciudadanos, especialmente de Madrid, Barcelona o Bilbao, han decidido convertir su deseo de ser los pioneros en alardear del nuevo título de identidad cibernético en la ocasión propicia para hacer una rápida escapada.

Las comisarías de las principales localidades de Burgos, Ávila, Soria, Palencia, Zamora, Segovia, Santander y, más recientemente, Orense, únicas que por ahora expiden el DNI electrónico, son el destino elegido por grupos de amigos o compañeros de trabajo. El incentivo de la rápida tramitación del eDNI se aliña con la oportunidad de darse un homenaje gastronómico.

José Luis Díaz Aguado, director del proyecto de DNI electrónico de la Dirección General de la Policía, explica que se ha detectado que este peregrinaje está protagonizado, en buena medida, por los colectivos españoles más tecnológicos. Jóvenes profesionales de empresas o actividades relacionados con las telecomunicaciones y la informática. Unos auténticos adictos a cualquier novedad tecnológica y que, además, saben sacar todo el partido a las facilidades que aporta el nuevo DNI electrónico: desde identificación de la declaración de la renta, pasando por el control de los puntos del nuevo carné de conducir, hasta consultar el propio historial de la vida laboral. Este colectivo de adictos ya ha sido identificado con anterioridad por las empresas de telefonía móvil, que los utilizan como conejillo de indias en el lanzamiento de sus productos más arriesgados.

Más informaci´no en 5 días

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Perros corriendo a buscar el nuevo y reluciente collar que les impone su amo. ¡Guau!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tu eres un espiritu libre, abierto y libre de cualquier atadura (dinero, trabajo, comida o INTERNET) y por eso puedes juzgar a los demas con ese lenguaje tan despectivo ¿no?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

truximan tu eres un espiritu libre, abierto y exento de ataduras (dinero, trabajo, comida o INTERNET) y por eso puedes juzgar a los demas con ese lenguaje tan despectivo ¿no?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Precisamente porque estoy sujeto a numerosísimas ataduras, me resisto a aceptar otras nuevas o a que me “revendan” las antiguas. Cualquiera que no haga mismo merece mi desprecio.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x